viernes, 31 de mayo de 2019

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Por abono, retienen militares
y policías en Puerto Gallo,hoy
Javier Francisco Reyes.—Para presionar al Gobierno federal y estatal, la entrega del fertilizante en tiempo y forma, hoy viernes mujeres y hombres campesinos sin armas, retuvieron a cerca de 30 militares y 10 policías estatales de la “Fuerza Estatal” con destacamento en Puerto Gallo.
Los productores de maíz de al menos 27 comunidades de los municipios serranos de Heliodoro Castillo y San Miguel  Totolapan, se organizaron y procedieron a retener  a militares del 68 Batallón de Infantería y policías estatales en el poblado de Puerto Gallo, limítrofe con el munic
ipio de Atoyac de Alvarez.
Los campesinos llegaron sin armas a bordo de camionetas, y prevenidos con despensas, cobertores, ropa y leña, porque sentenciaron de que no se moverían hasta que las 27 comunidades que no reciben el abono lo tengan hasta sus domicilios.
La medida drástica de las y los hombres del campo se debe a que afirman haber sido engañados por autoridades federales y estatales de que les entregarían  el fertilizante en tiempo y forma hasta sus comunidades para el periodo primavera-verano que comenzó desde el 15 de mayo, pero habido retraso total.
Entre las condiciones para liberar a los cerca de 30 militares y 10 elementos de la policía “Fuerza Estatal” es que se cumpla con la entrega del abono y que se presente hasta el lugar el delegado federal único en Guerrero, el morenista Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros a quien acusan de haberlos engañado.
También denunciaron que existe incertidumbre, porque hasta hoy viernes 31 de mayo, en la que comienzan arreciar las lluvias en la sierra, las autoridades federales y estatales, no han dado a conocer el padrón de todos los beneficiarios.
Entre sus demandas también  exigen atención por los tres órdenes de gobierno, ya que entre las 27 comunidades que se alzaron a protestar, muchas carecen del servicio de energía eléctrica y los caminos de acceso están totalmente destrozados, eso genera más incomunicación.
Después de las 14  horas continuaban retenidos por mujeres y hombres la treintena de soldados y una decena de uniformados estatales, todos con destacamento en Puerto Gallo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.