viernes, 31 de mayo de 2019

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Nadie detiene saqueo
y contaminación de río
Jorge Octavio Vargas Sandoval.IGUALAPA, GRO.-- Habitantes mixtecos de la localidad San José Buena Vista, denunciaron que nadie hace nada para detener la contaminación y el saqueo de materiales pétreos del río más caudaloso que atraviesa el municipio de Igualapa de norte a sur.
Un poblador que dijo llamarse Daniel, manifestó que familias completas y mucha gente en general, va a divertirse a ese balneario natural por sus aguas cristalinas, sin embargo arrojan la bas
ura en la playa o en el caudal del rio.
Debajo del puente en la base de un pilar se puede leer “Mi AGUA ES TUYA TU BASURA NO LA QUIERO” que se desconoce quién pintó utilizando spray. Pero que describe el sentimiento de muchas personas que ya no quieren que se siga contaminando el rio San José.
Donde desde el puente mucha gente que pasa en automóviles arroja bolsas de desechos orgánicos como animales muertos y basura.
Desde hace meses una maquina retro excavadora extraen grava y arena que criban en uno de los accesos al rio, sin que ninguna autoridad local, municipal o federal hagan algo por evitar el daño ecológico que están causando.
Daniel, señaló que a pesar de que no hay ninguna señalización o autorización de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para extraer recursos pétreos, todos los años sacan grava y arena.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.