lunes, 20 de mayo de 2019

SUMARIO DE PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA CON FOTO

Llamar la atención video
mujeres armadas, dicen
Luis Jijón León.--El video de mujeres portando armas de fuego en la comunidad Rincón de Chautla, municipio de Chilapa de Alvarez, fue grabado para llamar la atención y sin la intención de aparentar que realizarían actividades propias de la policía, según el gobierno del estado es la versión que dieron los consejeros de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC).
Luego que ayer se diera a conocer el video de las mujeres armadas, este sábado acudió a la comunidad el subsecretario de Asuntos Políticos de la Secretaría General de Gobierno, Mart
ín Maldonado del Moral, el director general del DIF-Guerrero, Francisco Solís Solís y el alcalde de Chilapa, Jesús Parra García.
En un comunicado, el gobierno del estado aseguró que los consejeros de la CRAC manifestaron que el video lo grabaron con el propósito de llamar la atención.
“Los consejeros expresaron que se realizó sin la intención de aparentar que realizarían actividades propias de la policía y aclararon que, de acuerdo con su reglamento, les permite tener mujeres en sus filas para reeducar a las mujeres que son detenidas por infracciones menores, revisión de mujeres cuando son víctimas de delitos, entre otras diligencias, propias de su género”, indica la misiva.
En cumplimento a los acuerdos con la población, comisarios y miembros de la la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias -Policía Comunitarias-Pueblos Fundadores CRAC-PC-PF, el DIF realizó una jornada social y entregó apoyos, además de anunciar compromisos para mejorar la calidad de vida de los pobladores de Rincón de Chautla y Zacapezco.
En tanto que el alcalde de Chilapa, se comprometió a la construcción aulas escolares, la gestión para alcanzar la electrificación de Rincón de Chautla, la entrega de 26 paquetes de vivienda y 200 láminas galvanizadas, que la clínica de salud en Zacapezco acceda a médicos y medicamentos, y atender a los campesinos que no lograron inscribirse en el programa de distribución de fertilizantes. Además, anunció la donación de un terreno para que la Guardia Nacional la ocupe para albergar a los efectivos que garantizarán la paz y la seguridad de la zona, indica la misiva.(bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.