lunes, 20 de mayo de 2019

SUMARIO DE PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA CON FOTO

Astudillo se lava las
manos ante alzadas
Luis Jijón León.--“Son personas adultas y deben asumir su responsabilidad en participar en este tipo de actividades”, así respondió el gobierno del estado a un video de mujeres indígenas que tomaron las armas en la comunidad de Rincón de Chautla, municipio de Chilapa de Alvarez, para defend
erse de un grupo de la delincuencia organizada.
Luego de conocer el video de las mujeres, el vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia emitió una postura del gobierno del estado en la que pide a las mujeres no incurrir en actos fuera de la ley.
Álvarez Heredia señaló que antes se exhibió un video de niñas y niños filmado en la misma localidad por lo que acudió personal de la Secretaría General de Gobierno y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, de la cual se derivaron reuniones y acuerdos con la comunidad.
Se han realizado dos visitas a dicha comunidad y se atiende el exhorto de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), quien pidió garantizar los derechos de los niños y a tomar medidas urgentes para evitar la criminalización de los menores.
De acuerdo con el vocero, para garantizar la seguridad y protección de la población en la comunidad se instaló una Base de Operaciones Mixtas en el crucero de Rincón de Chautla y Tepila con efectivos del Ejército y la policía del estado.
El vocero sostuvo que el video en el que aparecen las mujeres “se presume fue editado antes de las visitas y acuerdos alcanzados”.
“Al tratarse de personas adultas, ellas deben asumir su responsabilidad en participar en este tipo de actividades. Por ello, las invitamos a no incurrir en actos violatorios de Ley”, dijo.
Este sábado las autoridades estatales realizarían una jornada de asistencia social en la comunidad de Chautla. En videos difundidos por la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias -Policía Comunitarias-Pueblos Fundadores (CRAC -PC-PF) se ve a mujeres empuñando armas de fuego, algunas de ellas con bebés en brazos quienes anunciaron que se sumarán a las tereas de seguridad para hacerle frente a un grupo delictivos que opera en la zona.( bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.