jueves, 13 de junio de 2019

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

UA:Tramitan 200 créditos
sindicatos en el ISSSPEG
Domingo Francisco Reyes.—Se encuentran en trámite en el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG) alrededor de 200 créditos para trabajadores de los diversos sindicatos de oficinas gubernamentales, de los cuales 70 serán entregados la tarde de hoy jueves a miembros de la sección XIV del Sindicato Independiente del Ayuntamiento de Chilpancingo.
Lo anterior fue informado a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, por el director del ISSSPEG, Jesús Manuel Urióstegui Alarcón quien precisó que la emisión de los préstamos para los trabajadores de los diferentes sindicatos, es conforme a lo que establece la ley.
Esto, luego de que en días pasados en conferencia de prensa, Domingo Salgado Martínez, secretario general de la sección XIV del Sindicato Independiente, denunciara de que las autoridades del ISSSPEG estaban poniendo trabas y  pidiendo una serie de requi
sitos para liberar los créditos a la base trabajadora.
Sobre el particular Urióstegui Alarcón explicó ampliamente que la petición de cumplir con los requisitos son los que establece la ley  y que garanticen al ISSSPEG la recuperación del crédito que se les entrega a cada uno de los trabajadores.
Actualmente en el ISSSPEG  hay por lo menos 200 créditos en trámite de los trabajadores de  los diversos sindicatos que hay en las dependencias gubernamentales, Ayuntamientos y organismos públicos descentralizados.
Insistió el funcionario estatal en que “éste dinero lo tenemos que recuperar y la medida que tomamos es para que después no haya reclamos y digan que el dinero se va con mucha facilidad”. 
Reiteró “no soy yo que establece los requisitos, ya que la ley prevé ese tema de los requisitos y lo que hemos hecho es ayudarles a facilitar las cosas, pues en muchos de los casos no ponen su requisito como la “clabe” interbancaria y nosotros no tenemos la forma de recuperar este crédito”.
Sin embargo, ya con la “clave” interbancaria se podrá recuperar el crédito y garantizarles a ellos que su dinero está bien protegido y bien administrado.
Tanto que de los 200 créditos en trámite en el ISSSPEG, la tarde de hoy jueves serán entregados 70 a igual número de trabajadores de la sección XIV del Sindicato Independiente y los estaremos acompañado.
Finalmente sostuvo que esto quiere decir que hay tramites que están bien hechos y otros que se van a concluir, bueno les estamos ayudando para que se vayan facilitando el tema de los requisitos.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.