lunes, 3 de junio de 2019

COLUMNA

Carpeta Política
Tino Gatica
La responsabilidad de cada servidor público repercute en el ánimo del deudor en Capach
A muy temprana hora, rompiendo con el tiránico checador digital que se tiene en cada área del Ayuntamiento municipal, en el sistema paramunicipal Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), trabajadores están dando atención a la ciudadanía desde las ocho de de la mañana. O antes, sin embargo, para quien acude en horas de oficina, no se percata de ello pues también se sabe por experiencias con otras amistades que sí hay en esta ciudad de Chilpancingo usuarios responsables con sus pagos por el servicio de la distribución de agua. Uno de esos servidores públicos que en su afán de demostrar interés y amor por su labor es Francisco Dimas, quien pued
e ser encontrado en la segunda planta de ese sistema de distribución de agua, en donde tiene la consigna de responder a la sugerencia del alcalde perredista, Antonio Gaspar Beltrán. Visitado por este periodista, se pudo abordar un par de asuntos que obedecen a la manera en cómo se atiende a las personas que ahí acuden porque son usuarios de ese servicio. Y no cabe duda que sí hay servidores públicos que responden a las expectativas en donde predomina la responsabilidad y dar atención de calidad y eficacia al usuario. También, me consta que antes de las nueve de la mañana, ya estaban dos personas haciendo antesala para saludarlo y pedirle su intervención, en el entendido de que sus adeudos eran mínimos. En esa plática, Francisco Dimas me confió en cómo algunos contribuyentes cuando exigen ese servicio, lo hacen sin tener mucha razón pues piensan que solamente su necesidad es la que importa, incluso sabe que lidiar con ellos. Pero sobre todo los hace entrar en razón de la manera en que se distribuye el agua, y que no siempre es cierto que haya colonias o barrios en donde falte en dos meses el agua, sino que comprende que es una manera de pedir ese servicio de quienes lo necesitan. Y la tolerancia es una de sus cualidades, pues dijo que son instrucciones del alcalde capitalino, atender de buen modo y ánimo a la ciudadanía. Y como quien anda cubriendo muchas poblaciones sabe cómo tratar a las personas, coincido plenamente en que quienes se acercan a pagar por el servicio del agua no siempre están de humor, quizá porque les falta el dinero, pero también se debe contar con una buena administración de ese dinero, para que se acumule mes tras mes y se entre en la lista de los morosos, porque esa situación es un obstáculo para eficientar la distribución del agua. Otro detalle que Francisco Dimas hizo notar es que “varias personas que me piden que intervenga para echarles la mano en sus recibos de pago lo hacen desde su teléfono celular y creo que eso no es checa con nuestra labor”. Y sí, ocurre que personas con algún adeudo piensan que por esa vía se arregla todo, y hasta yo me chocaría de que alguien que quiera un favor me lo pida en una llamada. En fin, es bueno, gratificante saber de servidores públicos como el mencionado Francisco Dimas, avecindado en la colonia “Ignacio Manuel Altamirano”, a quien conozco desde hace muchos años, que tenga esa mística de servicio hacia los demás, pues de manera colateral le ayuda a tener buena imagen el alcalde perredista Antonio Gaspar Beltrán, otra personaje al que asimismo he tenido el gusto de haberlo conocido en una de sus etapas de estudiante en la Escuela Secundaria Ténica Número 30 “Lázaro Cárdenas del Río”, pero ésa es otra historia de otra historia. Me queda decir, en alusión a ambos amigos que “con estas acciones se puede constatar que el Gobierno de la Gente sigue trabajando para ofrecer a la ciudadanía los servicios de calidad que requieren”. (Comentarios: (dacnificados@outlook.es).

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