jueves, 27 de junio de 2019

COLUMNA

Centro…!
Arturo Ríos Ruiz
PRI: Quedan dos para sustituir a Ruiz Massieu
Ortega oposición y Alito el oficial

El 11 de agosto próximo se despejará la duda y conoceremos el verdadero futuro del PRI; quien quede como dirigente dará la pauta de lo que sigue para el partido; la yucateca Ivonne Ortega o, Alejandro Moreno, “Alito”. Lorena Piñón, es un enigma, nadie entiende su incursión si no cubre los requisitos.
Ivonne le echa ganas y se presenta como una verdadera opositora, con frases que calan contra el campechano y hasta contra la cúpula del ex partidazo, lo que puede acarrearle divide
ndos.
Leamos el calibre de esta expresión de la yucateca: “Lo he señalado y lo voy a señalar con claridad: Alejandro Moreno Cárdenas es el candidato de Enrique Peña Nieto y de Andrés Manuel López Obrador. Ellos son los dueños de su candidatura”, aseguró.
Sólo es una prueba de representar a la dama como una excelente oposición y aun así sigue adelante, con el mismo tono contra su rival.
Fuentes consultadas me han comentado que el gobernador de Edomex, Alfredo del Mazo Jr., se reunió con los 12 gobernadorestricolores que hay en el país y les llevó el mensaje de Peña Nieto de que “Alito”, como le dicen aAlejandro Moreno ex gobernador de Campeche, era el bueno.
Sabemos que la mitad de los gobernadores priistas, se opusieron, pero al último fueron obligados a aceptar la consigna del ex presidente; pero es indicativo, como se ha estilado, que a la callada muevan sus hilos en contra del joven aspirante que ha dado muestras de docilidad ante AMLO.
Hay desconcierto entre los siete millones de seguidores del ex partidazo, una suma aún competitiva, de los cuales, se estimaque en agosto acudirán a las urnas para ejercer su voto, mínimo dos millones por uno de los dos, lo que se hace muy interesante y que estará reñida.
“Que se agarren los otros partidos, dijo “Alito”, después de registrarse como aspirante a la dirigencia, pero muy pronto circuló un video editado, con sus incongruencias, que lo dejan mal parado.
“AMLO, en Campeche se va a Encontrar con la horma de su zapato” y frente a él, ya en ese estado y cuando lo tuvo enfrente, expresó: “Señor Presidente usted no está de gira, está en su casa”. Y le valió una rechifla de los campechanos; no se puede ser tan obvio.
José Narro denunció públicamente: “A mí me dijo Alejandro Moreno que ya había acordado con el Presidente”. Por eso, Ivonne se presenta como una real oposición y ello puede sumarle simpatías y votos a su favor.
rrrart20000@hotmail.com y Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.