viernes, 14 de junio de 2019

NOTA CON FOTO

Madruguete de morena con
Adela...ntada a gobernador
Miguel Angel Mata Mata.ACAPULCO, GRO.--Con el pretexto de fortalecer la sana convivencia, la unidad familiar y el tejido social, mediante la recuperación  de trece espacios públicos, el gobierno municipal ha comenzado una campaña de propaganda electoral para posicionar a la presidente municipal a algún cargo de elección popular.
En un boletín oficial distribuido a medios de comunicación, se anuncia una campaña para rescatar «alrededor de 13 espacios para uso y goce de la población en distintos puntos de la ciudad».
El responsable de la coordinación de Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Manrique García, precisó que hasta el momento se han rehabilitado algunos parques y canchas, en aten
ción a las instrucciones recibidas por la alcaldesa Adela Román. Sin embargo, en las fotografías distribuidas por la dirección de comunicación social del gobierno municipal, aparecen muros pintados con propaganda que lleva el color morado, del partido  Movimiento de Regeneración Nacional, y el nombre de Adela Román Ocampo, con letras espectaculares.
Al respecto, la ley dice lo siguiente: Artículo 134 de la Constitución General de la República: LA PROPAGANDA, BAJO CUALQUIER MODALIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL, QUE DIFUNDAN COMO TALES, LOS PODERES PÚBLICOS, LOS ÓRGANOS AUTÓNOMOS, LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA Y CUALQUIER OTRO ENTE DE LOS TRES ORDENES DE GOBIERNO, DEBERÁ TENER CARÁCTER INSTITUCIONAL Y FINES INFORMATIVOS, EDUCATIVOS O DE ORIENTACIÓN SOCIAL. EN NINGÚN CASO ESTA PROPAGANDA INCLUIRÁ NOMBRES, IMÁGENES, VOCES O SÍMBOLOS QUE IMPLIQUEN PROMOCIÓN PERSONALIZADA DE CUALQUIER SERVIDOR PUBLICO. (ADICIONADO MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN EL 13 DE NOVIEMBRE DE 2007).
La señora presidente municipal ha comenzado, así, una campaña anticipada para posicionar su nombre y buscar la candidatura a la gubernbatura de Guerrero, violando la Constitución. En mensajes vía whatsapp que se hicieron llegar al responsable de pintar esa propaganda, el señor Manrique García reiteró lo que se escribió en el boletín oficial del gobierno municipal:
 «Los trabajos son efectuados por más de 60 empleados de las distintas áreas que integran la Coordinación de Servicios Públicos. En dichos espacios se realizó la chapona, poda de árboles, pinta de bardas, techados, reparación o sustitución de luminarias, así como el retiro de desechos.
 El Parque de La Iguana, La Mariposa Monarca, Manzanillo, las unidades habitacionales El Coloso, Colosio, Llano Largo, Jardín Azteca, San Isidro Llave de Agua, por mencionar algunas, han sido recuperados por el gobierno municipal», dijo Manrique García. En cada uno de esos lugares aparece el nombre, con letras espectaculares, de Adela Román Ocampo. Además de Román Ocampo, ya buscan la candidatura por la gubernatura de Guerrero por MORENA, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, Félix Salgado Macedonio y Nestora Salgado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.