martes, 18 de junio de 2019

NOTA CON FOTO

NQ:Con 10mdp edificarán
hemodiálisis en Ometepec
Jorge Octavio Vargas Sandoval, OMETEPEC, GRO.—Para atender a los pacientes con problemas renales de la región de la Costa Chica, el gobierno estatal Astudillista, invertirá al menos 10 millones de pesos para construir la primera etapa del hospital Hemodiálisis.
El secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial Rafael Navarrete Quezada, confirmó que es un compromiso del gobernador del estado Héctor Antonio Astudillo Flores Construir el hospital en una primera etapa en Ometepec.
Indicó que se ha ido cumpliendo en las obras para “Bello Nido”, como  el polideportivo, el agua potable, terminación del libramiento,  Ciudad Judicial para el nuevo sistema de justicia penal.
Como se puede ver, el mandatario Astudillo Flores ha ido cumpliendo los compromisos con los habitantes de Ometepec, comentó el también originario de esta demarcación costachiquense.
Destacó que con la construcción del hospital de Hemodiálisis se atenderán a los enfermos de Ometepec que mucho lo necesitan incluso  vecinos de la zona de Oaxaca. 
Navarrete Quezada, anticipó que para esa magna obra se necesitarán recursos por encima de los 10 millones de pesos por lo que se tend
rán que seguir invirtiendo para finalizarla.
Mencionó, que debido a los ajustes  que hicieron en el gobierno federal, al presupuesto para el ejercicio  2019, considera que disminuyeron unos 700 millones de pesos para obra pública en Guerrero.
Dijo que eso no implicará que terminen obras en la Costa Chica como el centro de salud de servicios ampliados de Marquelia, el centro de salud de Quetzalapa, el hospital de Cruz Grande, el mercado y el rastro de Ayutla de los Libres y  el mercado de Cópala.
Y así como en esta región, en costa grande, en Acapulco y en todas las regiones de la entidad hay obra pública que están haciendo constructoras guerrerenses porque esa es la instrucción del gobernador Astudillo Flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.