martes, 4 de junio de 2019

NOTA CON FOTO

Diputados huevones,
machistas y misóginos
Portando lonas con el letreros #ParidadEnTodo” irrumpieron hoy martes activistas en un salón de sesiones alterno en un hotel de esta capital, al tiempo que gritaron a los diputados de la LXII legislatura local “huevones”, “machistas” y “misóginos”.
Por esa acción la presidenta de la mesa directiva del Congreso local la priista, Verónica Muñoz Parra, se vio obligada dictar un receso que tardó pocos minutos, pues la sesión se reanudó una vez que las manifestantes salieron del salón.
Las activistas por los derechos de las mujeres lamentaron que Guerrero no figurará en los 17 estados que avalarán la reforma constitucional en materia de paridad de género y considerar
on que la 62 legislatura del Congreso del Estado no representa la democracia.
Lograron hoy martes a interrumpir la sesión las feministas y comenzaron a gritar consignas como “Justicia retardada, justicia denegada” y “No más omisión”, mientras se enfilaban a la salida.
Reina Ramírez Santana de la Red para el Avance Político de las Mujeres, destacó “Estamos desconcertadas, estamos decepcionadas por el actuar y la lentitud de los diputados y las diputadas de esta actual legislatura, no están actuando a la altura de las circunstancias y de las grandes transformaciones del país y lo que se está realizando”,
Indicó que hay adeudos históricos con las mujeres y que lo que le correspondía a la actual legislatura era saldarlo a través de la aprobación de esa reforma paritaria.
En su momento Emperatriz Basilio Goitia  puntualizó que Guerrero ha estado siempre a la vanguardia cuando lo llama la patria para atender las demandas más sentidas de la nación, como es la paridad.
Subrayó, “Ellos pueden argumentar técnicamente lo quieran, pero no les asiste ningún derecho para no aprobarla, esos partidos son expertos en sacarle la vuelta al toro para seguir haciéndose guajes; la tienen que aprobar porque la historia ahorita ya los juzgó, Guerrero por culpa de la 62 legislatura no va a estar dentro de los 17 estados que ya pusieron la paridad en la Constitución”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.