miércoles, 5 de junio de 2019

NOTA CON FOTO

Murió Tomás, periodista
congruente y profesional
Francisca Meza Carranza.-Representantes del ámbito político y universitario lamentaron el fallecimiento del editorialista de Quadratín Guerrero, Tomás Tenorio Galindo, a quien reconocieron como un importante periodista y columnista del estado.
En su discurso en la presentación de la página web de monitoreo de medios de comunicación impresos y electrónicos del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Javier Saldaña Almazán, expresó su solidaridad con Quadratín y su director Ricardo Castillo Díaz.
Se refirió a Tenorio Galindo como uno de los editorialistas más destacados y admirados de la entidad, quien siempre habló muy abiertam
ente en sus columnas.
El secretario general de Morena y ex rector de la Uagro, Marcial Rodríguez Saldaña, consideró que con su muerte, Guerrero pierde a uno de sus mejores elementos de la época contemporánea. A nombre de su partido, envió sentidas condolencias a su familia y a la agencia Quadratín por la irreparable pérdida.
“Tenía pluma fina, tenía capacidad de análisis crítico y siempre periodista muy independiente, nunca estuvo sometido a ningún poder público ni privado, sino que ejerció con libertad, a veces incluso con cierto riesgo o amenazas”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.