miércoles, 19 de junio de 2019

NOTA CON FOTO

Exigen entrega de fertilizante
con bloqueo en La Montaña
Nicasio de Jesús Chepe.TLAPA DE COMONFORT, GRO.--Un centenar de campesinos del Movimiento Antorchista, la mañana de hoy miércoles instalaron su bloqueo sobre la carretera Tlapa-Chilapa, a la altura del puente de Ahuatepec Ejido, quienes exigen la pronta entrega de su fertilizante.
Este bloqueo de los campesinos antorchistas,, es el cuarto que se instala sobre la carretera Tlapa-Chilapa, y es encabezado por el líder regional de Antorcha Campesina Macario Moreno de la Cruz, quien asegura que participan representaciones de los municipios Xalpatláhuac, Alpoyeca y Tlapa.
Macario Moreno de la Cruz, explicó que el caso de los campesinos de la comunidad de Ayotzinapa, donde son un
os 470 campesinos que demandan fertilizante y solo les están entregando una lista de 59 beneficiarios; en Zacapexco de 54 solicitantes solo están en la lista 13 labriegos.
Los mismos problemas se están presentando en San Nicolás Zoyatlán y Zacatipa, ambas del municipio de Xalpatlahuac.
Y en San José Buena Vista, del municipio de Alpoyeca, solo han recibido el 50 por ciento y les falta la otra parte.
Ante esta situación, demandan la pronta entrega del fertilizante, ya que la mayoría de los campesinos, ya están por aplicar el insumo a sus cultivos de milpa.
Indican que se van a   quitar hasta que les entreguen al 100 por ciento de lo que solicitaron, ya que solo se les está tratando de entregar una hectárea, aunque muchos solicitaron de 2 a 3 hectáreas, mismos que lo demuestran con la documentación correspondiente.
Este bloque es el cuarto, que se instala sobre la carretera Tlapa-Chilapa, después de los dos que mantienen los cinco núcleos agrarios de Atlixtac y de los campesinos de Zapotitlán Tablas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.