jueves, 6 de junio de 2019

NOTA CON FOTO

Formará su partido
ambientalista Nico
Álvaro Delgado.CIUDAD DE MÉXICO.--Nicolás Mollinedo, el coordinador de Logística de Andrés Manuel López Obrador como jefe de gobierno y renombrado por ser el conductor del Tsuru blanco, construye su propio partido político: El Movimiento Ambientalista Social por México.
“Nico”, como popularmente se conoce a Mollinedo Bastar, realiza junto con un equipo asambleas en todo el país para obtener el registro como partido político, igual que lo hacen el matrimonio Margarita Zavala-Felipe Calderón con México Libre y Elba Esther Gordillo con las Redes Sociales Progresistas.
Junto con el empresario Mauricio Soto Caballero, quien es el representante legal de la asociación civil Movimiento Ambientalista Social por México, Mollinedo Bastar debe realizar al menos 200 asambleas distritales con 300 ciudadanos y tener, en total, 233 mil 945 afiliados.
El Movimiento Ambientalista Social por México, que mañana será presentado públicamente por “Nico” y Soto Caballero, pretende formular una propuesta que atraiga al electorado preocupado por el deterioro del medio ambien
te, la injusticia social y todo tipo de exclusión.
Con ese perfil, este proyecto busca disputarle el nicho ambiental al desprestigiado Partido Verde Ecologista de México (PVEM), ahora aliado de López Obrador, aunque también, según conoció el reportero, busca atraer a dirigentes desplazados de Morena.
Al igual que Soto Caballero, quien fue opositor a la Línea 7 del Metrobús sobre Paseo de la Reforma, Mollinedo militó en el Partido de la Revolución Democrática y Morena, en cuyo carácter apoyó la campaña de Ricardo Monreal a delegado de Cuauhtémoc y luego fue su director de Recolección y Tratamiento de Residuos Sólidos.
Iniciada la administración, dejó el cargo para ocupar uno análogo en el ayuntamiento de Villahermosa, Tabasco, con su amigo Gerardo Guadiano, quien luego fue el candidato perredista a gobernador derrotado en la elección de 2018.
El de “Nico” es uno de los 30 partidos políticos en construcción que quedan de los más de cien que solicitaron su registro al Instituto Nacional Electoral (INE) y que, de obtenerlo, deberán participar en las elecciones de 2021 sin hacer alianza y obtener al menos 3% de los votos totales. (proceso.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.