martes, 18 de junio de 2019

NOTA CON FOTO

Emprenderán acciones
para exigir fertilizante
Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Los campesinos de al menos cuatro municipios de la Costa Chica, se organizan para exigir a los tres niveles de gobierno la entrega del fertilizante en breve, para ello van a estrangular carreteras de la región.
Lo anterior fue dado a conocer por el productor Leonardo Rodríguez Martínez, quien comentó que ya  se reunieron  y están tomando medidas los campesinos de los municipios de Tlacoachistlahuaca, Xochistlahuaca, Igualapa, Cuajinicuilapa y Ometepec.
Entre las acciones a desarrollar por los hom
bres del campo costachiquenses, bloquear la carretera federal a la altura del crucero a San Juan de los Llanos y si no les hacen caso, tomaráni las instalaciones de las bodegas.
La idea de tomar las instalaciones, es para ver cómo se distribuye ese abono y llevarla a las diversas comunidades en donde están las tierras de labor, ya que ellos no tienen la capacidad  para hacerlo.
El campesino originario de Cuajinicuilapa, Mario Julio Salinas, expuso que sin fertilizante no puede producir el sector campesino, y el gobierno federal “está quedando mal a la Costa Chica”.
Aseguraron que los reclamos de los campesinos no tienen nada que ver con política, sino que están exigiendo la entrega del abono que desde hace años les entrega el gobierno antes de la temporada de lluvias, para producir el maíz que muchas veces solamente es para el propio consumo de los habitantes de las comunidades más apartadas y marginadas de la entidad.
Por último hicieron un llamado enérgico al delegado federal único en Guerrero, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros para que los atienda, antes de que el temporal arrecie y reciban el fertilizante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.