jueves, 27 de junio de 2019

NOTA CON FOTO

Incumplen los funcionarios
con la transparencia en 60%
Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—La mayoría de las direcciones del Ayuntamiento de Ometepec, no han cumplido “ni con un 60 por ciento de la entrega de la información que solicitan los ciudadanos a través de la plataforma nacional de transparencia”.
El titular de la unidad de transparencia municipal en Ometepec, Darío Sánchez Tagle, aseguró que están atentos para responder a las solicitudes que plantean los habitantes a  través de la plataforma nacional de transparencia para conocer cualquier asunto de interés públ
ico.
A la cuarta reunión de evaluación de las obligaciones de transparencia, no asistió la mayoría de los integrantes del comité de transparencia que encabeza, admitió el entrevistado. 
Sánchez Tagle, señaló “Sobre las solicitudes de transparencia recibidas en la plataforma para darle puntual respuesta, otra es una premisa del presidente Efrén Adame Montalván darle prioridad al tema de transparencia municipal tal es el hecho de que todos los integrantes de las unidades administrativas que conforman al sujeto obligado están al pendiente de los temas de transparencia”.
Destacó que las personas que no tengan acceso a internet pueden hacer llegar sus solicitudes de información por escrito y depositarlas en el buzón que se encuentra en la entrada del ayuntamiento.
 Por otro lado trabajadores que asistieron a la reunión de evaluación revelaron que la mayoría de las direcciones municipales no han cumplido “ni con un 60 por ciento de la entrega de la información que solicitan los ciudadanos a través de la plataforma nacional de transparencia”.
Cabe recordar que durante la administración pasada renunciaron todos los integrantes del comité de transparencia, aduciendo que dicho comité era un “elefante blanco”, puesto que solicitaban información al ex alcalde Omar Estrada, la ex sindica Alejandra Bobadilla, y ex regidores y nunca cumplieron con la información solicitada para transparentar el uso y distribución de recursos públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.