miércoles, 12 de junio de 2019

NOTA CON FOTO

Asesinan periodista en
 la puerta de su casa
VILLAHERMOSA  TAB.--La reportera Norma Sarabia fue asesinada la noche del martes a las puertas de su casa en el municipio de Huimanguillo, confirmó Héctor Tapia, subdirector editorial del diario Tabasco Hoy, medio para el que laboraba la periodista.
De acuerdo con el directivo, sujetos armados le dispararon cuando la comunicadora ingresaba a su domicilio.
#AlertaTH, Sujetos armados ejecutan esta noche a la periodista Norma Sarabia, en el municipio de #Huimanguillo. El cuerpo de la periodista quedó tirado en la puerta de su casa.
En breve más información en https://t.co/Qoc3OWZq7v
 — TABASCO HOY (@TabascoHOY) 12 de junio de 2019
Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:30 hor
as.
En diversos tuis, el diario dio cuenta del asesinato de la periodista que fue abordado –señaló- en medios locales, nacionales e internacionales, además de que su nombre se colocó como la primera tendencia en Twitter desde la noche del martes y permanecía así la mañana de este miércoles.
En otro tuit que Tabasco Hoy fijó en su time line destaca que el de Norma Sarabia es el sexto caso de periodistas asesinados en la entidad y que la mayoría de ellos permanecen impunes.
    #EnPortadaTH☕📰     ¿SEGURIDAD?
    Norma Sarabia es la primera mujer periodista asesinada en #Tabasco. Van seis comunicadores ejecutados en el estado; la mayoría impunes. pic.twitter.com/7ZbmyZDct1
— TABASCO HOY (@TabascoHOY) 12 de junio de 2019
El pasado 9 de febrero fue ejecutado el locutor Jesús Eugenio Ramos Rodriguez en el municipio de Emiliano Zapata, crimen que sigue impune.
Y apenas la noche del martes fue ejecutado un líder del Sindicato de Trabajadores Mexicanos, de la comunidad Naranjo y Macayo, en Huimanguillo.(proceso.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.