martes, 11 de junio de 2019

NOTA CON FOTOS

Ausentismo en Ayuntamiento de
Ometepec, edil sin presentarse

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMTEPEC, GRO.—Como no se ha presentado a laborar desde hace 20 días al palacio municipal, el alcalde priista, Efrén Adame Montalván, los empleados en lugar de trabajar horario completo, lo cortan a las 14:30 horas, constató en un recorrido La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, en tanto los ciudadanos exigen atención a sus problemas.
El ausentismo de autoridades, funcionarios y empleados es lo que prevalece en el palacio municipal, ya que  desde las 14:30 de la tarde la burocracia se retira de las diversas áreas, aunque el horario de atención al público es de nueve de la mañana a tres de la tarde.
La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, al realizar un recorrido por el palacio municipal se pudo constatar que antes de la hora de salida en la mayoría de las direcciones faltaban trabajadores, en contrapartida l
os ciudadanos demandaron que se cumpla el horario para que sean atendidos en sus diversas demandas sociales.
Se confirmó que desde hace poco más de 20 días que fue intervenido quirúrgicamente el alcalde Efrén Adame Montalván, por el Partido Revolucionario Institucional, no ha hecho acto de presencia en su oficina de la presidencia.
Sin embargo despacha en su domicilio particular en calle Mariano Abasolo y ya ha acudido a inaugurar algunas obras.
Ante esta situación se buscó al secretario general Salvador Robles Zacapala, pero su secretaria dijo que había salido.
Se intentó entrevistar a la síndica procuradora municipal Elida Cruz Guillén, sin embargo su secretaria amablemente dijo que la funcionaria estaba atendiendo una llamada importante y que no podía recibir a nadie hasta mañana (este viernes).   
De igual manera a esa hora ningún regidor de todas las fracciones políticas se encontraba en su área de trabajo la mayoría de las 8 oficinas estaban cerradas, solo en dos había secretarias que justificaron que ambos ediles “acababan de salir pero que si se habían presentado a laborar.
En la oficina del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de igual manera no se pudo contactar a  la presidenta y a esa hora la mayoría de los empleados ya se habían retirado.
La mayoría de las áreas del palacio municipal adolecen la falta de mantenimiento y sucias, como dato curioso a las 15 horas uno de los pocos  trabajadores que quedaban en el edificio  del área de  Desarrollo Urbano quedó atrapado en el interior del baño ubicado a un lado de las escaleras de la planta baja, una policía acudió en su auxilio, porque no podían abrir la puerta unos 10 minutos después el empleado logró salir, en el sitio algunos comentaron “esa chapa ya no sirve esta vieja, por eso de por si esa puerta se atora”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.