jueves, 13 de junio de 2019

NOTA CON FOTOS

HJ:Ofrece Congreso 7.5%
de aumento a los paristas
Por un lado el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) el morenista, Antonio Helguera Jiménez, anunció que tiene la propuesta de incrementar el 7:5 porciento a la demanda salarial, en tanto  hoy jueves un grupo de paristas desde el 20 de mayo protestaron en la sede alterna de sesiones en el auditorio del Tribunal Superior de Justicia.
En varios noticieros radiofónicos de la mañana, fue entrevistado Helguera Jiménez, y confirmó que ya se movió la propuesta inicial de un 5 a 7.5 por ciento de incremento al salario, y reite
ró el llamado a los paristas para que se reincorporen a sus labores.
Informó que el lunes se concertaría una plática con los paristas, al tiempo que sostuvo que en el interior del Congreso hay trabajadores con antigüedad, no han tenido incrementos. En esta ocasión, por justicia, no debe haber trabajadores de primera y segunda, hoy queremos en esta legislatura reducir una brecha de desigualdad.
Por otro lado un grupo de trabajadores de la sección 55 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) salieron en marcha del plantón que mantienen afuera del Congreso desde el 20 de mayor hasta el TSJ, donde bloquean además la calle Francisco I. Madero, en el centro.
 Encabezados por su dirigente, Lenin Hernández Mena los trabajadores gritaron consignas. El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el morenista Antonio Helguera Jiménez y compañeros de bancada atendieron a los trabajadores.
Los inconformes pidieron ser atendidos también por todos los integrantes de la Jucopo, entre ellos los coordinadores del PRI, Héctor Apreza Patrón y del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán.
La sesión al interior de la sala del TSJ se realizó de manera normal, una comisión encabezada por el secretario de Servicios Financieros Netzahualcoyotl Bustamante Santin siguió atendiendo a los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.