viernes, 14 de junio de 2019

NOTA

PASB:Inflaron padrón para
abono y se entregará más
El fertilizante se entregará a los que comprueben que tienen parcelas para sembrar, “vamos a entregar más fertilizante que el año pasado”, por ello que hay “hay muchos rumores, mucha desinformación”, además en 19 municipios de Guerrero se encontraron padrones inflados.
Pablo Almicar Sandoval Ballesteros, delegado federal único en Guerrero, declaró que el problema “real es la inflación de padrones” en 19 municipios, entre ellos los que han encabez
ado manifestaciones.
Entrevistado en una emisora local comentó de entrada que “hay muchos rumores, mucha desinformación” de manera intencional en cuanto al reparto del fertilizante.
Informó que hay una petición de abono para 401 mil, inclusive algunos familiares de los labriegos viven en los Estados Unidos, entonces no se les puede dar el abono, porque no están demostrando tener tierras para sembrar.
Ofreció cifras de padrón inflado, por ejemplo, en la montaña,  Acatepec, tienen un suelo de tres mil 400 hectáreas pero solicitan fertilizante para 25 mil 867; en Atlixtac, de cuatro mil solicitan 21 mil; en Zapotitlán Tablas, de dos mil 600 piden hasta 11 mil; en Chilapa  de Alvarez de nueve mil hectáreas solicitan 18 mil y en Olinalá de cuatro mil 445 hasta 11 mil 500.
Sobre el bloqueo registrado ayer hasta por 12 horas en la carretera federal Iguala de la Independencia-Chilpancingo, comentó que  existe ningún problema en cuanto al fertilizante, por lo cual afirmó que “están bloqueando sin ninguna razón la carretera, generando una inestabilidad entre los productores, es sólo un rumor”.
Reiteró que la entrega del insumo es para los productores reales y que el proceso está fluyendo, además que según los cálculos del gobierno federal es que “vamos a entregar más fertilizante que el año pasado”.
Asimismo puntualizó en cuanto a que se desconocen la lista de beneficiarios, subrayó que “la ley nos prohíbe que entreguemos esas listas, el beneficio es directamente a los productores” y no debe haber intermediarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.