martes, 25 de junio de 2019

NOTA

Pantomima Astudillista con
la AVG, van 492 feminicidios

El Gobierno del estado que encabeza Héctor Antonio Astudillo Flores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) hace una pantomima con la declaración de la Alerta de Violencia de Género (AVG),  ya se registraron 492 feminicidios.
Como se recordará casi al concluir el 2017, se decretó la alerta, se registraron 165 asesinatos de mujeres,  un promedio de 13 crímenes al mes. El año siguiente 2018 la cifra creció exponencia
lmente y pasó de 165 a 233 asesinatos y en lo que va del presente año suman 94 crímenes.
Por ello, a dos años después de haber sido decretada la Alerta de Violencia de Género (AVG), la entidad permanece sumida en un estado de emergencia para las mujeres, con un registro de 492 feminicidios, por lo que las activistas califican como una pantomima del gobierno del priista Astudillo Flores.
La alerta fue decretada en nueve municipios, incluidas las ciudades de Chilpancingo, Acapulco, Chilapa de Alvarez e Iguala de la Independencia, entre los que se concentra la mayor cantidad de hechos violatorios contra las mujeres.
Desde junio de 2017 a la fecha, el gobierno del estado Astudillista ha destinado 46 millones de pesos para aplicar políticas encaminadas a contrarrestar la violencia dirigida a las mujeres, denunciaron activistas, pero sin resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.