lunes, 3 de junio de 2019

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Por un videonarco renunció
al IPAE, Bonifacio Montúfar

Javier Francisco Reyes.--Luego del escándalo en un “videonarco” en que se incrimina a la familia Montúfar Mendoza,  presentó su renuncia Bonifacio, al cargo de director del Instituto de la Policía Auxiliar del Estado (IPAE), reveló hoy lunes el gobernador del estado priista, Héctor Antonio Astudillo Flores, quien confirmó ya le fue aceptada.
Como se informó,  el 27 de mayo, hombres armados irrumpieron en la vivienda del extinto presidente municipal priista, Abel Montúfar Mendoza en Coyuca de Catalán, en la región de la Tierra Caliente.
En esa fecha  fueron “levantados” tres elementos de la policía auxiliar que se encontraban resguardando el inmueble, de los cuales uno fue asesinado y dos lograron escapar luego de que en un video exhibido por sus plagiarios se acusara a los hermanos Saúl, Erit y Bonifacio de ordenar la ejecución de políticos en esa región.
En tanto el viernes por la tarde, el 31 de mayo los dos agentes auxiliares que fueron videograbados ofrecieron una conferencia de prensa en Chilpancingo, Semei Aldama Francisco y Adriá
n Santiago González relataron que lograron escapar de sus captores, pero confesaron su temor de ser agredidos nuevamente tras haber sido privados de su libertad.
Dieron a conocer que los señalamientos en contra suya son falsos, pues indicaron que sus cpatores que los mantuvieron privados de su libertad los golpearon y drogaron para que incriminaran a los Montúfar Mendoza.
Los dos  que escaparon,  uno de ellos Aldama Francisco  mostró su cuerpo de las torturas a que fue sometido, quien también perdón a las familias de los personajes que involucró, y explicó que primero lo drogaron, luego los armados le informaron que grabaría un video, pero para ello anotaron en un libreta para que dijera sin titubear para que apareciera como cierto.
Un segundo  Santiago  González “secuestrado” informó que no fue golpeado, únicamente mostró las muñecas de sus dos manos de las señas de las esposa, aclaró que había sacado  del domicilio de los Montúfar Mendoza más antes, y lo único que quería saber los delincuentes como estaba la casa y cuantas personas estaban al servicio, “nosotros solamente cuidábamos”.
Durante la mañana de hoy lunes al termino del Homenaje al Lábaro Patrio, el gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores reveló que Bonifacio Montúfar Mendoza le presentó su renuncia al cargo de director del IPAE, el cual venía ocupando desde abril de 2018, por designación directa del mandatario.
El jefe del ejecutivo no precisó la fecha o día exacto en que el funcionario decidió separarse del cargo, también no dio a conocer las razones, sin embargo trascendió que fue el viernes por la mañana, y por la tarde se ofreció una conferencia por los dos “secuestrados” en donde trataron de deslindar a los Montúfar Mendoza de varios asesinatos en la región de la Tierra Caliente.
Pero se insistió de que la renuncia fue porque hay denuncias de que Bonifacio y sus hermanos fueran señalados en una videograbación  de tener vínculos con grupos delictivos en la región de la Tierra Caliente y tras presuntamente haber ordenado el asesinato de políticos.
Al concluir, Astudillo Flores anticipó que este mismo lunes se estaría dando a conocer quien ocuparía el cargo del IPAE que dejó Bonifacio Montúfar Mendoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.