jueves, 27 de junio de 2019

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Pastoreaba sus chivos y
lo encontraron decapitado

Margena de la O.- Alfonso salió de su casa a las 11 de la mañana de este martes a pastorear seis chivos. Los llevó hasta un lugar que llaman Árbol de la hoja dura, a 30 minutos de su casa, ubicada en el pueblo Paso Coahulote, municipio de Ometepec, en la Costa Chica del estado, y de donde no volvió. La gente del pueblo encontró esa misma noche su cadáver decapitado en el ca
mpo. Alfonso sólo tenía 12 años.
El niño volvía de Árbol de la hoja dura entre las 15:00 y 16:00 horas cada vez que llevaba los chivos a comer. Sus padres se alertaron pues ya eran las 18:00 horas y no regresaba.
La gente el pueblo se organizó para ir a buscarlo. Siete pobladores que funcionan como policías comunitarios del pueblo, un mecanismo de autoseguridad instaurado en muchas comunidades de Guerrero fuera de siglas u organizaciones, que lideró el comisario municipal, Felipe Santiago Benito, se dirigió por el camino que transitó el niño.
Alfonso, además de cuidar sus animales en casa, estudiaba la secundaria técnica Emiliano Zapata número 158, ubicada en Huixtepec, también un pueblo de Ometepec. En el parte informativo que revelan detalles de su asesinato no revela a qué hora acudía a la escuela.
El grupo de habitantes del pueblo que salió a buscarlo lo encontró a las 21:00 horas en una parcela cerca de lugar al que iba, pero muerto. Su cadáver tenía un corte en el cuello.
La cronología de los hechos se conoció por la información que llegó a la Policía Ministerial del Estado desde la región de Costa Chica, donde también reportan que abrieron una carpeta de investigación por el homicidio del menor cometido con un machete.
Ahí mismo se supo que fue Zenaida, la mamá de Alfonso, quien reconoció su cadáver.
La violencia alcanza a los niños en Guerrero
Las autoridades hicieron público que en la cabecera municipal de Chilapa, lugar ubicado en Montaña baja, a casi una hora de Chilpancingo, policías del estado detuvieron este martes a cinco menores de entre 15 a 17 años de edad porque portaban armas.
La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero precisaron que las armas aseguradas a los cinco menores de edad, tres hombres y dos mujeres, son tres largas tipo Galil Ace 21M y un fusil AK 47, también una corta, calibre 9 milímetros.
Además les aseguraron cartuchos útiles, cinco chalecos balísticos y un vehículo marca Nissan y tres motocicletas. (lasillarota.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.