martes, 18 de junio de 2019

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA CON FOTO Y SUMARIO

Pasea en Colombia Adela
y 2 días de paro por salario
Miguel Angel Mata Mata.--Alrededor de seis mil trabajadores del Ayuntamiento de Acapulco, agremiados al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), mantienen por segundo día un paro de labores en exigencia del respeto a sus derechos sindicales, incremento de salario y mejores condiciones laborales.
El día de ayer lunes, desde las nueve de la mañana, los trabajadores de base de las diversas áreas del Ayuntamiento de Acapulco, se movilizaron en contingentes con pancartas en mano y cerra
ron los accesos de las dependencias.
Éste martes, siguen en paro. Dijeron que la presidenta municipal les ha ofrecido un incremento salarial del 4 por ciento, lo cual consideran que es muy poco y en otros años se han logrado mejores aumentos.
La presidente municipal, Adela Román Ocampo no ha atendido el conflicto porque se encuentra de viaje en Colombia, desde donde envió boletines de prensa oficiales en donde sostiene que tomará el ejemplo de aquel país para erradicar la violencia en Acapulco.
Nada se sabe del secretario general del ayuntamiento, quien en casos de ausencia de la alcaldesa, asume funciones de encargado del despacho.
Quien salió a responder a los trabajadores fue un funcionario de cuarto nivel. El subdirector de asuntos religiosos y políticos fue entrevistado por reporteros y fue el protagonista de un boletín oficial en donde sostiene que el paro de los trabajadores es ilegal.
 El paro laboral fue encabezado por los cuatro secretarios generales de las secciones XIX, XXIV, XXXV y LVI del Sindicato Único de Servidores Públicos al Servicios del Estado de Guerrero (SUSPEG), quienes se quedaron esperando a la presidente municipal, Román Ocampo, a la firma del pliego petitorio a la que fue convocada.
Las dependencias que han sido cerradas son, entre otras: Sedesol, Administración y Finanzas y Jurídico, ubicados en en la Palacio Federal que fue bloqueado en su totalidad, además de regidurías, la Sindicatura, Presidencia, Secretaría General del Ayuntamiento, la Secretaría de Seguridad Pública así como Obras Públicas, la dirección de Saneamiento Básico, el Relleno Sanitario de Paso Texca, Salud, Turismo, Ecología, Panteones, Protección Civil, Reglamentos y Espectáculos.
El regidor Javier Morlet Macho, fue el único que trabajó a pesar del paro. Montó una mesa y sillas, a manera de despacho, en las escalinatas del palacio municipal, para recibir las propuestas de quienes quieren ocupar el cargo de control interno municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.