miércoles, 19 de junio de 2019

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA CON FOTO Y SUMARIOS

GB:Terrorismo sindical
colapsó Ayuntamiento
--Despedirán 500 trabajadores sin responsabilidad laboral, pero lo hará la SHCP
--Tienen los 4 sindicatos 100 comisionados y su ausencia la justifican con la toma de nota
Javier Francisco Reyes.—El Ayuntamiento de Chilpancingo está sufriendo el terrorismo sindical, ya lo colapsaron, además el paro es ilegal, se anticipa el despido de al menos 500 trabajadores por carecer de responsabilidad laboral, y no se puede pagar la abultada nómina de 3 mil 200 burócratas con un gasto mensual de 32 millones de pesos y un déficit de 270 millones de pesos que deja
ron administraciones anteriores.
Los anteriores conceptos fueron vertidos la mañana de hoy miércoles en diversas entrevistas con diferentes medios y matices por el presidente municipal capitalino, Antonio Gaspar Beltrán del Partido de la Revolución Democrática (PRD) quien pidió auxilio a la ciudadanía para resolver el problema de la basura.
De entrada denunció públicamente de que el Ayuntamiento de Chilpancingo está sufriendo el terrorismo sindical, desde  el pasado 3 de junio los trabajadores de la sección 28 del Sindicato Unico de Servidores Públicos del estado de Guerrero (SUSPEG) que encabeza José Natividad Adame Martínez se declararon en paro laboral y cerraron el palacio municipal exigiendo un incremento salarial del 10 por ciento y un 8 por ciento más en  prestaciones.
El pasado lunes los integrantes de la sección 14 del Sindicato Independiente del Ayuntamiento de Chilpancingo, liderados por Domingo Salgado Martínez, también se declararon en paro laboral y se sumaron al cierre del Palacio Municipal y la calle Ignacio Ramírez, demandando un incremento salarial del 20 por ciento.
El Ayuntamiento de Chilpancingo no está en posibilidades de otorgar esos incrementos salariales, primero porque se lo impide por ley la disciplina financiera, además con este tipo de protestas a la fecha le ha mermado los ingresos económicos con una asfixia del orden de los 15 millones de pesos, y que repercutirá para el pago de aguinaldos del fin de año.
Pese a todo ello, inicialmente a la sección 28 del SUSPEG se les ofreció un 3 por ciento de incremento salarial, y en estos momentos se tiene una comisión negociadora encabezada por  la síndico procuradora, el Secretario General del Ayuntamiento, la Secretaria de Finanzas y Administración y el subsecretario de ingresos.
Debido a la abultada nómina de 3 mil 200 trabajadores, con un gasto mensual de 32 millones de pesos, herencia de las anteriores administraciones municipales, definitivamente no se pude otorgar más incrementos salariales.
Por el contrario,  afirmó Gaspar Beltrán, que se hacen gestiones ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del gobierno federal, para que realice una auditoría al Ayuntamiento, y determine si son necesarios los 3 mil 200 trabajadores, por ello anticipó que inicialmente podrían ser despedidos y finiquitados conforme a la ley, unos 500 empleados que  cobran, pero que no  tienen responsabilidad  laboral.
Anunció que mañana jueves estará en una reunión en la Secretaría de Gobernación federal, en donde solicitará que le anticipen unos 21 millones de pesos de sus participaciones para hacerle frente a los diversos temas, entre ellos la liquidación de 500 trabajadores.
Aclaró que no tiene problemas personales con nadie de los trabajadores, lo único que busca es servir a Chilpancingo, por ello ha estado haciendo el llamado a los dirigentes sindicales que  se sumen para ir a tocar puertas al Gobierno federal, porque el Ayuntamiento carece de capacidad económica.
Además informó que ha estado solicitando la intermediación del Gobernador del estado y del delegado federal único, para lograr una audiencia directamente con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para exponerle la situación que guarda la administración municipal der Chilpancingo.
Se amaneció  hoy miércoles de que la sección 14 del Sindicato Independiente del Ayuntamiento encabezado por Domingo Salgado Martínez, retuvo y concentró ocho carros recolectores de basura estacionados en la plancha de la plaza “Primer Congreso de Anáhuac” que al mediodía comenzaron a despedir olores fétidos, que podrían generar un epidemia, por ello el edil reprobó y condenó enérgicamente que agravia a la población de Chilpancingo.
Afirmó  que  los dirigentes sindicales están acostumbrados a presionar a las autoridades y ponerlas de rodilla para firmar todo lo que piden, pero yo no lo voy hacer, todo lo que estoy haciendo es público y transparente.
Por ello, un representante del Ayuntamiento capitalino, asistió ante las autoridades del Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCA) si tenían conocimiento de los paros, y la respuesta fue que es ilegal, por ello se van a tomar medidas conforme a la ley, porque se está perjudicando a la población, no al presidente municipal.
También reveló el alcalde Gaspar Beltrán que los cuatro sindicatos que cohabitan en el Ayuntamiento, tiene comisionados al menos 100 trabajadores que lo justifican con la toma de nota, pero eso afecta también al trabajo de la comuna, entre ellos la sección 28 y 32 del SUSPEG, sección 14 del Sindicato Independiente y Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo.
Reiteró que no está criminalizando la demanda, sino que la apoya y está de acuerdo en que se mejoren sus salarios y condiciones de trabajo, pero tampoco la va a solapar el terrorismo sindical, porque el pueblo demanda servicios, y los dirigentes exigen incrementos salariales, pero no hacen propuestas de trabajo, ni tienen responsabilidad laboral con el Ayuntamiento.
Por último ratificó Gaspar Beltrán que no va a permitir que los dirigentes sindicales pongan de rodilla a las autoridades, y sobre todo al pueblo de Chilpancingo, porque llegó a servir, no a servirse, además ya no hay nada, todo se lo llevaron y si se ha estado quejando, es porque efectivamente hay muchos problemas, pero  confío que vendrán buenos tiempos, “después de la tormenta viene la calma”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.