jueves, 13 de junio de 2019

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA CON FOTO

Cobra muertes dengue
hemorrágico en Apango
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--“Falleció por dengue hemorrágico mi esposo, Bernardo Celino Inés, hace diez días en Taxco de Alarcón, donde lo llevaron a curar, pero se fue enfermo de Apango”.
A boquipronto declaró la señora Rita Morales Astudillo, a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, pues hoy jueves sepultaron al joven, Leonardo Sebastián Lázaro que también fue diagnosticado con dengue junto con su hermano, Celso Sebastián Lázaro, quién se recupera de éste mal.
También, Uriel Parra Lobato, estuvo internado por dengue en una clínica privada de Chilpancingo y posteriormente, en la clínica del ISSSTE y su situación fue de gravedad infor
mó su mamá, Mercedes Lobato Lázaro.
Hace, 10 días, La Crónica Vespertino de Chilpancingo, informó que en Apango, según personal de vectores de salubridad, existían cerca de 6 casos de dengue y que estaban fumigando para blindar una propagación del Zancudo trasmisor de ésta enfermedad.
Se acudió solicitar información a los responsables del Centro de Salud y manifestaron que no había casos de dengue, precisaron que se enferman en otros lados y cómo tienen credencial de elector de Apango, los contabilizan o creen que se enfermaron en éste lugar.
Familiares de Leonardo Sebastián Lázaro, se quejaron que fueron un día miércoles a las 6 de la tarde al centro de salud de Apango y les informó una enfermera que no había quién los atendiera y que ni el pase al Hospital General les dieron que fue un médico particular que los atendió quién los apoyó con ese trámite.
Hoy nuevamente 12 trabajadores del sector salud, conocidos como Vectoristas estuvieron realizando “un barrido” en ésta población para dotar los ciudadanos del insecticida Espinozart y lo apliquen en tinacos, tanques, cubetas y así se elimine al Zancudo Aedes Aegipty y Cules, trasmisores de las enfermedades del dengue, chiconcuya y zica, informó el brigadista de Chilapa, Miguel Ángel Carbajal Molina.
Recomienda Carbajal Molina, no auto medicarse, cuando tengan síntomas de fiebre, es importante no tomar aspirinas y neomelubrina porque adelgaza la sangre y eso baja las plaquetas que hace que de un dengue clásico se convierta en Hemorrágico, deben acudir al Centro de Salud, principalmente los diabéticos, hipertensos y niños.
Solicita, Carbajal Molina que los ciudadanos hagan conciencia que no limpiar los recipientes de agua, puede cultivar el zancudo trasmisor del dengue, es muy difícil que las personas hagan la limpieza porque piensan que no se van a enfermar, concluyó el vectorísta.
Ciudadanos de Apango, solicitan que la presidente municipal de Apango por el PRD, Jenny González Ocampo, en lugar de gastar cientos de miles de pesos en pachangas, mejor los destine a comprar insecticida Abate y se distribuya en los hogares para prevenir fallecimientos por dengue Hemorrágico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.