miércoles, 5 de junio de 2019

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA CON FOTOS Y SUMARIO

Poco interés de AMLO , si
quiere dejó alcaldía:GB
Elibeth D Nicolas.ACAPULCO, GRO.--El alcalde de Chilpancingo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Gaspar Beltrán, señaló que ha tratado de acercarse, a través de todos los medios, con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para solicitarle apoyo pa
ra la capital de Guerrero.
En entrevista, tras el encuentro con el grupo ACA en Acapulco, Gaspar Beltrán manifestó que existe poco interés por parte de AMLO para poder apoyar a Chilpancingo, como lo hizo con el puerto de Acapulco.
«Estoy de acuerdo con todo lo que ha hecho el presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, veo que tiene poco interés para la capital de los guerrerenses, porque he tratado de acercarme por todos los medios para ver la manera de que nos pueda ayudar con nuestro mejoramiento urbano como lo hizo con Acapulco, a quienes les destinó 600 millones de pesos para su urbanización», expresó el alcalde.
Mencionó que continúa buscándolo para que sea solidario con el municipio que en campaña lo apoyo con 81 mil votos más que el puerto de Acapulco, por lo que espera una respuesta pronta.
Antonio Gaspar Beltrán se quejó del déficit financiero que le dejó el exalcalde, Marco Antonio Leyva, que asciende a 6 millones de pesos, porque inscribió a más de 500 personas dentro de la nómina, que tuvo que depurar.
El alcalde de Chilpancingo defendió la administración de Evodio Velázquez Aguirre, quien también dejó déficit financiero en Acapulco, y declaró que no ha revisado las finanzas del expresidente.
Agregó que él trata de sanear sus finanzas e hizo un convenio del estado que tiene que ver con los impuestos al predial, para poder recibir 35 millones de pesos adicionales una vez que se apruebe esta Ley por parte del Congreso del Estado y hacer frente al déficit externo que impide pagar el Impuesto Sobre la Renta, las cuotas sindicales y el ISSSPEG, que suman 60 millones de pesos.
Descartó que le esté dando seguridad personal al expresidente Evodio Velázquez Aguirre, porque solo cuenta con 130 policías: «No tengo porque darle seguridad a un personaje político sino a la sociedad».
Dijo que se encuentra garantizada la seguridad para los habitantes de Chilpancingo, porque se invertirán 30 millones de pesos, pero se requieren tres mil millones de pesos para el mejoramiento urbano de Chilpancingo. (bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.