miércoles, 19 de junio de 2019

SUMARIO DE PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA CON FOTOS

Contra bloqueos de sindicalistas
se pronuncian hoy comerciantes
Javier Francisco Reyes.—Luego de que fuera colapsada la Ciudad de Chilpancingo, capital del estado de Guerrero por  sindicalistas del Ayuntamiento que exigen aumento salarial, diversos grupos de comerciantes del centro y  del mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla”, hoy miérco
les se organizaron y reclamaron que no afectaran a terceros, porque sus ventas se han desplomado.
Durante la mañana de hoy miércoles, se reportó al menos una decena de bloqueos en diversas calles ubicadas en las inmediaciones del primer cuadro de la ciudad y en la avenida Insurgentes los cuales, estuvieron encabezados por trabajadores del Ayuntamiento de la sección 28 del SUSPEG y  la 14 de los independientes.
Un primero grupo de comerciantes que se organizó fueron los del centro de Chilpancingo quienes se pronunciaron contra los constantes bloqueos en las avenidas Juan N. Álvarez e Ignacio Ramírez que han traído consigo despidos y bajas ventas.
Aclararon que  estaban a favor de la lucha laboral, pero con las constantes protestas provocan una severa crisis financiera entre unos 300 negocios ubicados en el centro de la ciudad.
Más tarde alrededor delas 13:00 horas otro grupo de comerciantes del mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla”, marcharon sobre la avenida Insurgentes con dirección al centro de la ciudad.
Al ver que venía el grupo de mercaderes, los dos bloqueos que estaban en el punto conocido como “Las Parotas” se vieron obligados a levantarlos y caminar sobre la avenida presidente “Benito Juárez”, y eran seguidos por los comerciantes del “Baltazar R. Leyva Mancilla” y el que portaba un megáfono convocaba que no cayeran en la provocación, ni en la agresión.
BLOQUEARON CALLES Y AVENIDAS
La reacción fue virulenta de los dos sindicatos paristas, tras escuchar en la radio  las declaraciones del alcalde capitalino, el perredista, Antonio Gaspar Beltrán, de que asumían actitudes de terrorismo sindical y que estaban afectando los ingresos económicos del Ayuntamiento por más de 15 millones de pesos.
Tras la declaración, grupos de trabajadores se organizaron, principalmente de la sección XIV del Sindicato Independiente realizaron diversos bloqueos en calles, avenidas y edificios públicos para exigir al alcalde, Antonio Gaspar Beltrán, un aumento salarial del 20 por ciento.
Los mismos que desde el lunes mantienen tomada la circulación en la Avenida Juárez, Álvarez, Ignacio Ramírez y Juan Ruiz de Alarcón.
Por la mañana, los liderados por Domingo Salgado Martínez suspendieron el servicio de recolección de basura y colocaron al menos ocho vehículos en la explanada del zócalo en señal de protesta.
En conferencia de prensa el secretario general de la sección 28 del SUSPEG, José Natividad Adame Martínez, reclamó al alcalde perredista, Antonio Gaspar Beltrán, que sus agremiados reciben salarios de hambre, por ello salieron a protestar desde el pasado 3 de junio.
Reiteró que están exigiendo el 10 por ciento de aumento salarial y el 8 por ciento en prestaciones para todos sus agremiados y que no van a levantar la protesta hasta tener una respuesta positiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.