lunes, 3 de junio de 2019

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA CON VIDEO

Lesionado un niño indígena
sin atención, ni ayuda por DIF
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Con herida e infección en un ojo, el niño Juan Manuel Yectli Flores, de 9 años de edad, de la comunidad indígena de Tlaixcuac, no le proporcionaron medicamentos en el Centro de Salud y el DIF, municipal, quién tiene asignados miles de pesos para apoyos, se desentiende en ayudar con medicamentos y traslados al Hospital Regional de Chilpancingo, la presidente municipal por el PRD, Jenny González Ocampo, invierte cientos de miles de pesos en pachangas, bebidas alcohólicas y grupos musicales.
Josefina Flores Capulín, mujer náhuatl, madre de Juan Manuel Yectli Flores, informó que hoy lunes, por la mañana acudieron al Centro de Salud de Apango para que atendieran a su hijo, pero no le proporcionaron medicamentos y que tampoco, conocen que existe un comedor municipal y tuvieron que pagar unos tacos.
 No me dieron medicinas sólo estos papeles, refiriéndose la receta de dos medicamentos, “y no tengo tengo dinero para comprar medicinas” se qu
ejó la señora, Josefina Flores Capulín. 
Se consultó al responsable del Centro de Salud, Médico, Emigdio Alejandro Sánchez López y manifestó que esa herida del niño, es porque pudo haber sido maltratado y que no le dieron medicamentos porque no tienen un diagnóstico.
Que pidieron una consulta con el Psicólogo para determinar qué fue lo que verdaderamente le pasó al menor de edad y así atenderlo como debe ser y que el Centro de Salud no tiene recursos para trasladar al niño, Juan Manuel Yectli Flores al Hospital Regional de Chilpancingo.
La Señora, Josefina Flores Capulín, dice que en su comunidad no tienen trabajo, están sin recursos económicos, que se dedica al corte de palma y pide que la autoridad municipal de Apango, la apoyo con los traslados a Chilpancingo  y comidas del niño, Juan Manuel Yectli Flores.
Vecinos caritativos le compraron los medicamentos al niño, Manuel Yectli Flores, que fueron para atenuar la molestia pero no para combatir la infección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.