miércoles, 12 de junio de 2019

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA CON SUMARIO Y FOTO

JSA:En siete ciberacosos, estuvo a
punto de suicidarse una universitaria
Javier Francisco Reyes.--La comunidad universitaria está sufriendo los estragos de la inseguridad y violencia, por lo menos siete casos de ciberacoso, entre ellos una joven  intentó suicidarse en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), reconoció  hoy el rector Javier Saldaña Almazán.
Entrevistado hoy miércoles antes de la ceremonia de apertura/entrega de becas con motivo de “Verano de Investigación Científica 2019”, quien manifestó su preocupación por la violencia.
Esto, luego de que ayer, Jorge Angeles Manzo, director de la unidad académica preparatoria número 1 “Aarón M. Flores”, denunciara que  hay cuatro casos de violencia digital contra alum
nas en redes sociales.
El dirigente universitario comentó que este tipo de sucesos “es preocupante lo que está pasando”, porque en todo el estado hay unos 7 casos entre la comunidad de la UAGro.
Pero el grado de la inseguridad y violencia,  está llegando al extremo, ya que una alumna intentó suicidarse y otra quiso dejar la escuela, y que se les está brindando terapia psicológica.
Saldaña Almazán anticipó que hay casos que ya detectaron de dónde provienen los acosos, que si son maestros o alumnos “no importa” y se denunciará a las instancias penales.
Comentó que esto se tendrá que investigar, para ponerle un alto a este clima, que no deben estar viviendo los universitarios guerrerenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.