jueves, 20 de junio de 2019

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Perdidas millonarias reclaman
comerciantes a los sindicalistas
Javier Francisco Reyes.--Mientras que representantes del mercado central “Baltazar R. Leyva Mancilla”, denunciaron perdidas millonarias, otro grupo del centro de Chilpancingo, molestos fueron a reclamarles directamente a los trabajadores sindicalistas del Ayuntamiento y pedirles que levanten su protesta porque están sufriendo afectaciones en sus negocios.
En conferencia de prensa hoy jueves por la mañana, los representantes del mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla” denunciaron pérdidas millonarios por los bloqueos que han realizado los dos sindicatos, desde el 3 de junio la sección 28 del Sindicato Unico de Servidores Públicos del esta
do de Guerrero y el lunes 17, la sección 14 del Sindicato Independiente, ambos cohabitan en el Ayuntamiento de Chilpancingo, este último ayer miércoles colapsó la capital en demanda de incremento salarial del 20 por ciento.
Milton Nava García, representante de la Unión de Tablajeros del Mercado Central denunció que las ventas registradas en las últimas horas, cayeron un 80 por ciento y afectaron a unos cinco mil comerciantes.
Los agremiados que realizan actividades de ventas en abarrotes, carnes, florerías y ambulantaje, aclararon que no pertenecen a un instituto político o ser afines al Partido de la Revolución Democrática (PRD), al que pertenece el alcalde Antonio Gaspar Beltrán.
En tanto otro grupo de comerciantes del centro de Chilpancingo llegó hasta el plantón que está en la calle Ignacio Ramírez que realiza la sección 14 del Sindicato Independiente que encabeza Domingo Salgado Martínez, en tono muy molestos les exigieron que levanten su plantón, porque han perjudicado a sus negocios.
Sin precisar cifras de pérdidas, pero afirmaron que son millones de pesos que han dejado de ingresar, pero lo más grave es que tienen que pagar empleados y los impuestos  al Servicio de Administración Tributaria.
Con estos argumentos  con un tanto de enfado de molestia les demandaron que liberen la vialidad que la tienen obstruida desde el pasado lunes 17 de los corrientes exigiendo el 20 por ciento de salario.
Uno de los plantonistas se levantó y enfrentó a los comerciantes inconformes y les reviró  “póngase en nuestro lugar”, ¿comería  usted con 680 pesos a la semana?
En este último caso, no pasó a mayores, nada más un intercambio de palabras un poco alteradas, en tanto en la conferencia de prensa de los mercaderes reiteraron que respetan su manifestación y exigencias, pero también les indicaron que se pongan en su lugar para pagar empleados e impuestos al tener pérdidas, no tendrá para cubrir sus obligaciones fiscales y otros compromisos que tienen con sus negocios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.