miércoles, 5 de junio de 2019

SUMARIO DE PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Sólo 3 y no 13% puede
dar a sindicalistas:Gaspar
Karla Galarce Sosa.ACAPULCO, GRO., 5 de junio de 2019.- El presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, reprochó el “poco interés” que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador tiene por la capital del estado, pues no ha anunciado mejoras para esta ciudad y sólo habla de inversión “importante” para el pue
rto.
“Entiendo que él es quien define a qué lugares se ayuda, como decidieron ayudar a Acapulco con 600 millones de pesos adicionales para atender sus problemas de urbanización; así es que lo estoy buscando también para que atienda Chilpancingo”, dijo el alcalde perredista.
Durante la sesión de este miércoles del Grupo ACA, a cuyos integrantes invitó a sesionar en la Sierra de la capital, aseguró que está haciendo lo que puede por la ciudad que gobierna, con mucha dignidad y valentía.
Sin embargo, advirtió que “si en algún momento tengo que verme obligado a poner mi licencia porque no tenga el respaldo del gobierno federal, lo voy a hacer”, y añadió que seguirá gobernando “hasta donde se me permita por honor a mi tierra, haré lo posible por sacar adelante a Chilpancingo”.
En entrevista posterior, precisó que el déficit en la nómina del ayuntamiento capitalino aumentó en la administración pasada de 26 a 32 millones de pesos y afirmó que sólo recibe 17 millones para pagarla, por lo que tomó recursos del Fortamun para completar el pago de los 3 mil 200 trabajadores.
En relación al paro que mantienen integrantes de la Sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), para exigir el aumento del 13 por ciento a su salario, Gaspar Beltrán dijo que no comprometerá el presupuesto del municipio y que se autorizó un incremento del tres por ciento, y que otorgará lo que la ley le autorice.
A los paristas los convocó a ser responsables y a entender que ahora “hay limitación financiera”, pues consideró que los paros son viejas prácticas y él no es un mago para aparecer recursos financieros.
Acerca del grave desabasto de agua en Chilpancingo, indicó que se solucionará cuando, mediante recaudación, el municipio tenga los recursos para pagar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y se pueda bombear las 24 horas.(guerrero.quadratin.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.