lunes, 29 de julio de 2019

AYTO CHILPO

Trabajan de la mano la GN y
SSPM para inhibir delito:GB

La tarde de este domingo el presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, se reunió con el gobernador del estado de Guerrero, Héctor Antonio Astudillo Flores, para tratar el tema de la seguridad pública en Chilpancingo.
En la reunión también estuvieron, los alcaldes del puerto de Acapulco, Adela Román; de Zihuatanejo de Azueta, Jorge Sánchez; de Taxco de Alarcón, Marcos Efrén Parra y de Chilapa de Álvarez Jesús Parra García, quienes también tocaron otros temas de interés común.
En su participación Gaspar Beltrán, comentó que la percepción social se encuentra por encima de las estadísticas oficiales en cuanto a la seguridad pública “lo que nos da a nosotros una tarea, y es la de generar estrategias de comunicación para lograr cultivar la confianza de la gente”, dijo.
En la mesa de diálogo, el secretario de Seguridad Pública del gobierno del Estado de Guerrero, David Portillo Menchaca realizó una exposición donde dictaminó que a pesar de los delitos de alto impacto que lastiman a la sociedad, preocupan y ocu
pan al alcalde, los números presentados indican que el índice delictivo de Chilpancingo va a la baja.
Portillo Menchaca comentó que desde los primeros días de julio, el personal de la Guardia Nacional, se sumaron a los trabajos encaminados a disminuir la incidencia delictiva y que en el caso de Chilpancingo, en la jornada del miércoles se logró la detención de dos personas que atacaron a una mujer en la colonia CNOP, a la que asesinaron junto con su nieta.
Con base a lo anterior, manifestó que en adelante se incrementarán las acciones encaminadas a inhibir la actuación de los delincuentes.
En su segunda intervención el primer edil Gaspar Beltrán aseguró que se está trabajando de manera intensa en materia de seguridad en Chilpancingo, que de la mano con la GN, su personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) intensificaron trabajos a la llegada de esta.
Del mismo modo reprobó los hechos de violencia, recriminó los atentados contra los policías municipales, y agregó que “eso no mengua nuestra intensión y propósito de seguir trabajando para recuperar la paz y tranquilidad de los chilpancingueños”. Puntualizó.
El funcionario municipal, agregó que se requiere que la estrategia de la Guardia Nacional apoye a blindar las entradas y salidas de Chilpancingo, con rumbo a Tixtla, Zumpango (Eduardo Neri), Chichihualco (Leonardo Bravo), Amojileca, rutas que eran cubiertas por elementos del 50 Batallón de Infantería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.