martes, 30 de julio de 2019

AYTO CHILPO

Clausuraron con 24 Mujer
Descubriendo tu Potencial
La tarde de este lunes, la Secretaría de Desarrollo Económico y Comercio (Sedeco) encabezada por Gilberto Bahena Díaz, a través de la Dirección de Fomento Empresarial, Emprendimiento e Inversión, llevó a cabo la clausura del programa “Mujer descubriendo tu potencial”, proyecto organizado por  el grupo Trust Of Americas, La Organización de Estados Americanos (OEA) y CREA emprendedoras sociales en diferentes estados de la república.
A este taller le dio seguimiento la directora de Fomento Empresarial, Africa Mali, la cual informó que este programa consistió en un curso integral por dos meses para desarrollar un proyecto de emprendimiento para mujeres “en esta ocasión participaron 24 mujeres y esta primera generación ya graduó a cuatro grupos quienes ya están poniendo en marcha sus negocios” dijo.
En su mensaje Bahena Díaz, habló de la realidad en la que actualmente se encuentra el mercado laboral, en el cual las mujeres viven una verdadera revolución; “los empleos estables están desapareciendo y esto nos obliga tanto a hombres como mujeres a reinventarnos y a adaptarnos a estos cambios” comentó.
El funcionario municipal, argumentó que este contexto es la principal razón, de cada vez m
ás personas optan por emprender y que esto con frecuencia lo hacen sin la actitud, el conocimiento y el compromiso necesario.
“Para esto precisamente es este programa, este taller es para formar y hacerles saber a las mujeres que con el conocimiento y la actitud adecuada pueden abrir muchas puertas. El punto clave de todo esto es ofrecer la mano e impulsar a estas mujeres emprendedoras” precisó.
Como invitadas especiales estuvieron presentes Yadira Vela Caballero, presidenta de la Asociación de Mujeres al Timón; Eloísa Maciel Orego, presidenta de la Comisión de Mujeres Empresarias; La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Chilpancingo, la Organización de Mujeres por el Progreso de Petaquillas, A.C. encabezada por la representante legal: Margarita Flores Silva; Vania Berenice Jorge De Román presidenta de la Comisión de Sustentabilidad Ambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.