miércoles, 31 de julio de 2019

COLUMNA

Centro…!
Arturo Ríos Ruiz
Ahora sí, “¡Preocúpate Rosario!”
Carpeta de investigación FED/SEIDF/UNAI-CDMX/0001345/2018.

El tono en contra de Rosario Robles Berlanga es más serio, ya no es acusación al aire, tiene nombre y apellido con la carpeta de investigación del fiscal Mario Fonseca Barrera, de la Subprocuraduría de Delitos Federales, que solicitó la audiencia.
Quedó lejos la frase que Peña Nieto hiciera famosa, cuando, el mundo informativo se le echaba encima al verse involucrada en las grabaciones presentadas por el PAN sobre una supuesta red electoral, a través de Sedesol, que podría favorecer al PRI en las elecciones locales de Verac
ruz en 2013: “¡No te preocupes Rosario!”
Fue en Chiapas en un evento de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, ofreció su apoyo a Rosario Robles, con el famoso grito, que parece ahora se le revierte.
El primer aviso más consistente estuvo a cargo del fiscal Alejandro Gertz Manero, el pasado 6 de mayo, cuando informó que este caso, el de Rosario, lo investigaban por delitos de Estado y delincuencia organizada.
Así que el jueves pasado, 25 del mes en curso, el fiscal Mario Fonseca Barrera, de la Subprocuraduría de Delitos Federales, solicitó la audiencia, como parte de la carpeta de investigación FED/SEIDF/UNAI-CDMX/0001345/2018 y al día siguiente, el juez giró el citatorio.
En marzo de 2000, ya como jefa gobierno de la capital Rosario Robles, nombrada por Cuauhtémoc Cárdenas, que, ansioso de la Presidencia en su tercer y último intento, acusó al ex regente priista Óscar Espinosa Villarreal, que entonces titular de Turismo, de peculado y desvío de fondos por 420 millones de pesos.
Por ese delito el mexiquense fue declarado culpable en 2005; sin embargo, un año después, la Suprema Corte dejó sin efecto la sentencia de autoridades locales.
Ella, como titular de la Sedesol, tiene una acusación por desvió de dinero de una suma de por lo menos mil 787 millones de pesos en 2015.
Y en ese tiempo, como titular de la Sedesol, que fue acusada y tuvo que soportar una andanada de ataques en la prensa en general por varios días, hasta que llegó, la frase providencial que sirvió de línea “No se metan con ella”.
La Auditoría Superior de la Federación detectó que en su gestión en SEDEDOL, se armó una red de “simulación de servicios” con universidades para desviar fondos que iban a programas sociales, robo al que se le conoce como “La estafa Maestra”, de las que Rosario se ha deslindado.
Hoy, la señora, está contra la pared y veremos cómo sale de ésta si es que sale
rrrart2000@hotmail.com y  Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.