miércoles, 10 de julio de 2019

ITAIGRO

Exhorta el ITAIGro  clasificar los
expedientes y admitedenuncias

Por unanimidad de votos, el pleno del Instituto de Trasparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Guerrero (ITAIGro), aprobó exhortar a los sujetos obligados para que elaboren, publiquen y notifiquen sus índices de expedientes clasificados como reservados.
Durante la sesión de este martes, los comisionados, Pedro Delfino Arzeta García, y Francisco Gonzalo Tapia Gutiérrez, avalaron la propuesta de la comisionada, Mariana Contreras Sot
o quien propuso exhortar a los sujetos obligados a elaborar su índice de expedientes clasificados como reservados,  correspondiente al semestre enero-junio de 2019.
Para que lo publiquen en la Plataforma Nacional de Transparencia así como en su página web y “notifiquen a este órgano garante de acuerdo a lo establecido por los lineamientos en materia de clasificación y desclasificación de la información, así como para la elaboración de versiones públicas del Estado de Guerrero”, explico en su intervención la comisionada Contreras Soto.
Durante esta misma sesión se decepcionaron nueve denuncias en contra de nueve sujetos obligados por incumplimiento a sus obligaciones de transparencia, entre ellos, el ayuntamiento de Cocula, Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, Universidad Tecnológica de Tierra Caliente, el Consejo Estatal de Cocotero entre otros.
De igual forma se admitieron dos recursos de revisión dirigidos al ayuntamiento de Zapotitlán Tablas y la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro),  respectivamente por la falta de respuesta a una solicitud de información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.