jueves, 25 de julio de 2019

NOTA CON FOTO Y VIDEO

Homilía y cabalgata
por Santiago Apóstol

Jorge Octavio Vargas Sandoval. OMETEPEC, GRO.—En el monumental templo se iniciaron los festejos religiosos y actividades patronales en honor a Santiago Apóstol en esta región de la Costa Chica.
A las 11 de la mañana el sacerdote Rafael Cortés Gaspar presidió la homilía  y al finalizar inició la tradicional cabalgata por la avenida principal de esta ciudad en la que participaron niños montados en caballos poni y adultos en corceles aztecas, criollos, razas española y árabes.
El contingente  iba acompañado de bandas de viento que hacían bailar a los caballos y finalizaron el recorrido en la cancha techada del arroyo de Talapa donde grupos de reno
mbre como cada año amenizaron la verbena popular.
Ahí los mayordomos y el presidente del comité organizador que este año fue Jaime López Hilario sirvieron comida y bebidas refrescantes a cientos de asistentes.
En esta edición el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Rafael Navarrete Quezada asistió como representante del gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores.
En la víspera hubo un pendón con todas las danzas típicas de la región dela Costa Chica que acompañaban el estandarte de Santiago Apóstol que portaban feligreses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.