miércoles, 10 de julio de 2019

NOTA CON FOTO

Contra matrimonios
gay, protestaron hoy
Durante la sesión de la Comisión Permanente de  la mesa directiva de la LXII legislatura local, hoy miércoles los del Frente Nacional por la Familia en Guerrero, protestaron afuera del Congreso del Estado para insistir en su rechazo a la modificación al Código Civil que daría legalidad a los matrimonios entre personas del mismo sexo.
Los manifestantes dieron a conocer que entregarían 5 mil firmas de la población que se oponen a la iniciativa, con las que se sumarían  a las 10 mil, que aseguran que los apoyan.
A la protesta llegó un grupo de unas 20 personas, quienes colocaron pancartas y una manta en las rejas de entradas y salidas de la LXII legisl
atura local, además de que se apoyaron de una camioneta con un altoparlante.
El integrante del Frente y representante de la Unión Nacional de Padres de Familia, David Tapia Bravo afirmó quieren que se respete y se deje intacto Código Civil donde define que el matrimonio es entre hombres y mujeres.
Consideró que las personas “con ese tipo de tendencias” pueden asegurar sus derechos bajo otras normas y no bajo el Código Civil, que afectarían al resto del estado.
Sobre sus posturas  que fomentan un discurso de odio contra la comunidad LGBTTTTI, Tapia Bravo lo rechazó y dijo que ese es un discurso que lo tienen bien preparado; aseguró que los respetan y que su pretensión no es generar un clima de homofobia.
Añadió, “Los entendemos, los comprendemos, pero eso no quiere decir que permitamos que esa iniciativa de ellos se imponga sobre el resto de los demás, no puede ser que una minoría que es respetable se imponga en la ley para todos y se generalice, no puede ser, nosotros tenemos que cuidar y proteger a la sociedad”.
Por último afirmó que con sus nuevas 5 mil firmas pretenden demostrar a los diputados que es una mayoría la que está en contra, por lo que es necesario que se desarrollen foros antes de hacer modificaciones legales al vapor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.