miércoles, 31 de julio de 2019

NOTA ROJA CON FOTO

Rosas:Entre detenidos en
La Mira, hay líder criminal
ACAPULCO, Gro., 31 de julio de 2019.- El secretario de Seguridad Pública del puerto Gerardo Rosas Azamar negó que vayan a incrementarse los homicidios y los enfrentamientos en la colonia La Mira y la zona de Caletilla tras el enfrentamiento del martes, que dejó un saldo de un muerto y dos detenidos.
En entrevista en el parque Merle Oberón, del fraccionamiento Costa Azul, antes de la sesión abierta de Cabildo, el funcionario dijo que por discrecionalidad de las investigaciones no podía dar el nombre del presunto delincuente, pero reveló que es líder de una célula criminal que opera en Caleta y La Mira.
“Los tenemos identificados, no se van a incrementar los enfrentamientos porque la detención que se hizo días anteriores, ahora del grupo de Los Virus, donde hace unos días hubo una importante detención, los homicidios se han mermado, inclu
so un grupo por el área de Caletilla los absorbió y eso ha provocado las disputas de espacios y la captación de otros hombres, pero estamos conteniendo”, afirmó.
Por otra parte dio a conocer que se prevé recuperar seis módulos de seguridad que están abandonados en las colonias Costa Azul y Centro, así como de la periferia, para llevar a cabo operaciones de prevención. Agregó que también se requiere contratar a más policías, pues hacen falta 3 mil, y mencionó que de más de 100 efectivos que realizaron los exámenes de control y confianza, sólo 15 aprobaron.
También comentó que los agentes de la Policía Turística se incorporarán a la Preventiva, por lo que ya son capacitados por la Secretaría de Marina.(guerrero.quadratin.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.