lunes, 15 de julio de 2019

NOTA CON FOTO

En medio de conflictos hoy
egresaron en la Ayotzinapa
TIXTLA, GRO.—Con la exigencia de la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos desde hace casi años, en medio de conflictos internos, hoy se realizó la clausura de la generación 2015-2019 de alumnos de la escuela rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa.
Desde el 22 de mayo a la fecha, se registra un conflicto interno entre catedráticos, el director  de la normal, Víctor Gerardo Díaz y estudiantes, en mdio de todo esto, la desaparición de los 43 estudiantes desde el 26 y 27 de septiembre del 2014 en Iguala de la Independencia.
La mañana de hoy lunes llegaron familiares de los jóvenes que concluyeron el ciclo escolar 2015-2019 y desde el 23 de mayo los docentes suspendieron labores “por falta de garant
ías laborales”, se observa que acudieron algunos padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala de la Independencia.
Uno de los oradores de despedida a la generación de los alumnos, demandó la presentación con vida de los 43 y recriminó el estudiante que los maestros “sean los desestabilizadores” en la institución, y rechazó de las acusaciones que han hecho el director y mentores contra la comunidad estudiantil.
En su oportunidad los profesores y trabajadores administrativos no acudieron a la clausura de fin de curso y en declaraciones pasadas se deslindaron de la evaluación que realizó este año la Secretaría de Educación Guerrero porque ellos no intervinieron por el conflicto y porque los alumnos no acudieron casi a todas las clases.
Como se recordará desde el 22 de mayo, el director Víctor Gerardo Díaz y el ex subdirector Rigoberto Barrera Urióstegui, tuvieron una discusión verbal en presencia de los docentes José Luis García Peralta y Néstor Encarnación.
Posteriormente—un días después--, García Peralta y Néstor Encarnación fueron rapados por los estudiantes en la explanada de la institución y el director ordenó la suspensión de clases hasta nuevo aviso, sin  embargo hoy terminó el ciclo escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.