viernes, 5 de julio de 2019

NOTA CON FOTO

Volvieron a pelearse hoy Calderón y
Aguirre por policías no certificados
 Alejandro Ortiz.-- El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa -señalado de estar detrás de las protestas de policías federales-, acusó al exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, de haberse negado a dar de baja a policías del estado que no contaban con las evaluaciones de control y confianza.
En el noticiero de Ciro Gómez Leyva, el expresidente de México manifestó esta mañana la indisposición del gobernador perredista de Guerrero de no retirar a policías sin certificación, -actos que habrían abonado a la ingobernabilidad y hasta nexos entre agentes policíacos previo a casos como el de Ayotzinapa-.
 En sus declaraciones Calderón Hinojosa rechazó ser el culpable de la violencia por la llamada guerra contra el narco y afirmó que había gobie
rnos que no entraron al tema de protección a ciudadanos, en lugar de al narco, tal es el caso de Guerrero.
Fue el mismo exgobernador de Guerrero quien a través de sus redes sociales dio a conocer parte de las acusaciones que lanzó el presidente de México por el PAN, a quien acusó de ser el peor mandatario de la historia y, por supuesto, negó las acusaciones.
«En el programa de Ciro Gómez Leyva me menciona el día de hoy, con otra de sus grandes mentiras señalando que me negué a dar de baja a policías que habían reprobado su examen de control y confianza».
«Parafraseando al propio Calderón, lo invito a que presente las pruebas; de no hacerlo se mostrará cómo lo que verdaderamente es: cobarde y mentiroso», escribió Ángel Aguirre Rivero.
Entre algunas de las acusaciones que hizo Aguirre Rivero contra el expresidente de México, fue el retiro del Tianguis Turístico a Acapulco y la falta de obras de gran impacto para el estado.
«Por eso en Guerrero lo recordamos como el peor presidente en toda nuestra historia, ante su falta de solidaridad y atención a nuestro pueblo», señaló el exmandatario estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.