viernes, 12 de julio de 2019

NOTA CON FOTO

 Programa fallido, no he recibido
ni un gramo de fertilizante :Ocampo
Javier Francisco Reyes.--”Ni antes, ni ahora, he recibido un gramo de fertilizante”, reiteró  el diputado local, Héctor Ocampo Arcos, del Partido Revolucionario Institucional, luego de que apareciera en una presunta lista como beneficiario y fuera publicado por los “Servidores  de la Nación” el fin de semana.
En esos términos respondió el diputado, luego de que ayer se dio a conocer que el diputado del distrito 23 por Huitzuco en la zona Norte apareció en la lista de los productores a los que les autorizaron un vale para recoger su fertilizante como pequeño productor.
El representante popular afirmó que no solicitó fertilizante y atribuyó que aparezca entre los beneficiados a una estrategia mediática para desprestigiarlo ante las críticas que ha hecho en el retraso de la entrega del fertilizante gratuito en Guerrero a cargo del gobierno federal.
Durante una conferencia de prensa ofrecida hoy viernes, el ex presidentes municipal y productor de maíz, acompañado de integrantes de su bancada, el priista señaló que su nombre en la lista de los productores demuestra lo manipulable del censo de beneficiarios, y retó a que muestren la información donde se solicita el insumo.
Añadió el quejoso, “Se me ha calumniado de todas maneras, evidentemente es una camp
aña mediática en mi contra muy bien orquestada y entiendo que el mensaje es para dejar de cuestionar las graves deficiencias con que se ha operado el programa del fertilizante generando múltiples manifestaciones y conflictos sociales en Guerrero”.
Indicó “Hemos estado muy firmes señalando estas deficiencias, hemos estado subiendo a tribuna por este tema y esto nos indica que esta información orquestada es resultado de que hemos sido la voz crítica del gobierno federal en la operación del programa fertilizante”.
Para Ocampo Arcos, la entrega del fertilizante en Guerrero “es un programa fallecido”, afirmó el priista, y advirtió que habrá consecuencias y la producción de maíz se desplomará, “y es lo que hemos estado denunciado en tribuna”.
Desde la visión del legislador que los operadores del programa en Guerrero le han fallado al presidente Andrés Manuel López Obrador en la voluntad de apoyar al campo guerrerense, y advirtió que habrá movilizaciones de productores cuando se den cuenta que quedaron fuera del programa, pues las más de 100 mil toneladas que distribuirán no serán suficientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.