viernes, 12 de julio de 2019

NOTA CON FOTO

Tras el éxito de la actriz Yalitza
tendencia su nombre en Edomex
Tras su éxito con la cinta Roma, con la que fue nominada al Óscar, muchas familias en el Estado de México decidieron poner a sus hijas el nombre de Yalitza.
En un comunicado, el gobierno mexiquense informó que desde febrero al menos 46 niñas han sido registradas con el nombre de la actriz originaria de Tlaxiaco, Oaxaca.
“Me agradó mucho, fue un nombre que elegimos entre mis papás y yo. Espero que sea igual que la actriz”, dijo Regina Cayetano Narciso, originaria de la comunidad de Loma Vicente Guerrero, en Jiquipilco.
No solo le puso el mismo nombre, sino que espera que su hija también se dedique a la actuación, y sea una persona noble.
“Que sea humilde, que apoye a muchas personas igual, primeramente, más que nada que acabe sus estudios para que yo la apoye, y que sea primeramente Dios actriz”, comentó.
El mes con mayor número de registros de niñas con el nombre de Yalitza fue marzo, detallaron autoridades del Estado de México, con un total de 13, “justo el mes siguiente a q
ue la cinta ganó, además, los premios a mejor Fotografía y mejor Director para Alfonso Cuarón”.
Chimalhuacán encabeza la lista con tres registros, pero hay más niñas con el nombre de Yalitza en Valle de Chalco, Tenancingo, Nezahualcóyotl, Coatepec Harinas y Villa Victoria.
“Le hacemos entrega de su acta de nacimiento de Ruth Yalitza Ramírez Cayetano, es el nombre de una persona famosísima que nos ha hecho ver muy grandes como mexicanos, esperemos que su nena sea igual de famosa y excelente persona como ella, muchas felicidades”, dijo a Regina la titular de la Oficialía del Registro Civil de Jiquipilco.
La actriz Yalitza Aparicio destacó al ser nominada en los Óscar como Mejor Actriz, y ser reconocida internacionalmente por su personaje de Cleo en la cinta Roma, del director mexicano Alfonso Cuarón.
En dicha cinta interpretó a una trabajadora doméstica de origen indígena, que trabaja con una familia de clase media en la colonia Roma en medio de la agitación social de los años 70.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.