viernes, 5 de julio de 2019

NOTA CON FOTO

Cuidar medio ambiente
de Guerrero: P. Infantil
 Alumnos de primaria pidieron a las autoridades implementar acciones para el cuidado del medio ambiente antes que sea demasiado tarde, dejar pleitos políticos y acabar con la violencia para vivir en paz, durante el Parlamento Infantil que se desarrolla este día en el Congreso local.
En el acto participan 21 estudiantes de primera de todo el estado. En sus intervenciones han pedido garantizar los derechos de los menores, garantizar la seguridad, una educación de calidad y no una simulación.
La parlamentarista Malany Félix Santamaría participó con el tema El Mundo que los Niños Pedimos. En tribuna pidió a las autoridades me
jores oportunidades y garantías para que se viva en un mundo sin violencia, sin asesinatos ni pleitos políticos, garantizando los derechos infantiles, en donde la educación sea una realidad y no una simulación.
La estudiante de Ciudad Altamirano, Tierra Caliente, Ariel Viviana López Torres, señaló que los niños quieren que se acabe el hambre, la guerra y el odio. Pidió a las autoridades y a las organizaciones garantizar para ellos una vida plena, a los padres de familia solicitó que hagan su parte en el desarrollo de sus hijos.
Cristopher Dassaev Valadez Castro demandó mayor respeto a los derechos de las niñas y niños, tanto en el hogar como en la escuela y la calle. También se pronunció a favor de que la familia y la comunidad ayuden a garantizar los valores, el derecho a la educación gratuita, de calidad y sin discriminación.
El cuidado del medio ambiente es uno de los temas más abordados por los participantes quienes han pedido a las autoridades que tomen acciones antes que sea demasiado tarde, y advirtieron que la contaminación ya está causando daños como la reducción en la producción agrícola.
Alan Ani Ozuna Castrejón se pronunció por la implementación de acciones para reducir, reciclar y reutilizar materiales contaminantes, con el objeto de disminuir la contaminación y que afecta la vida silvestre, y la propia salud. Recordaron que el Congreso prohibió el uso de bolsas de un solo uso, popotes y unicel, pero eso no es suficiente y se necesitan de más acciones para contrarrestar los daños causados al planeta.(bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.