miércoles, 10 de julio de 2019

NOTA CON FOTOS

Acusan hoy de insensible al
Gobernador con Ayotzinapa
TIXTLA, GRO.—Luego de que fuera a inaugurar instalaciones de una escuela primaria, un grupo de catedráticos de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos”, le protestaron al gobernador del estado, el priista Héctor Antonio Astudillo Flores, a quien acusaron de insensibilidad para atender la problemática escolar de la institución.
La mañana de hoy miércoles el mandatario estatal, realizó una gira de trabajo por esta municipalidad, en donde inauguró una escuela primaria y fue recibido con protestas y acusándolo de insensible.
Cuando llegó Astudillo Flores en donde dice que también es su tierra natal, los profesores de la rural «Raúl Isidro Burgos» lo recibieron con protestas por la falta de atención que ha tenido la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), que encabeza Arturo Salgado Urióstegui para atender un conflicto interno que dejó más de un mes sin clases a alumnos.
Los trabajadores administrativos y maestros le demandaron al gobernador que se instale una mesa de trabajo para que pueden regresar a sus labores los 135 docentes, luego de que el 26 de ma
yo el director, el ex subdirector y dos profesores discutieron fuera del plantel.
Los profesores de la normal decidieron suspender actividades escolares a mediados del mes de mayo, argumentando que no había condiciones de seguridad, esto luego de que dos maestros fueron rapados por estudiantes bajo presuntas órdenes de la dirección.
En retiradas ocasiones los docentes en paro, incluso normalistas de Ayotzinapa, han solicitado intervención oficiales para resolver el conflicto, bajo la demanda de la salida del director, Víctor Gerardo Díaz.
Tras la protesta ante un evento del jefe del ejecutivo fueron atendidos por funcionarios de la SEG, quienes plantearon una mesa de trabajo con los docentes, no obstante éstos amagaron en continuar con acciones de protesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.