jueves, 11 de julio de 2019

NOTA ROJA

Opera GN en Marquelia;
alerta por mar de fondo
Jorge Octavio Vargas Sandoval.MARQUELIA, GRO.—Desde el pasado martes entraron en funciones en esta municipalidad de Marquelia al menos 30 de la Guardia Nacional (GN), se espera una coadyuvancia con los demás cuerpos policiales.
Lo anterior fue manifestado por el presidente municipal, Javier Adame Montalván, y precisó que desde el martes entraron en funciones treinta militares de la Guardia Nacional en este desti
no de playa.
Manifestó que confía que en coadyuvancia con los demás cuerpos policiales en la implementación de estrategias de seguridad pública contribuirán a erradicar los hechos delictivos en Marquelia y municipios circunvecinos como San Luis Acatlán y Juchitán.
El alcalde indicó “Llevar también con ellos una buena coordinación con la policía municipal, con la policía del estado, y con la policía ministerial, inclusive con algunas policías comunitarias, que vienen haciendo buen trabajo”.
Destacó el edil “esto a mí no me cabe la menor duda que va a dar muy buenos resultados, de confort y de estancia de la gente que visite estos lugares; porque como lo dije hace un momento la costa chica es un lugar muy tranquilo para poder visitarlo”.
Se dijo contento por la llegada de la Guardia Nacional y solicitó al gobierno federal que también libere ya los recursos a los beneficiarios de los programas de la secretaria del bienestar “necesitamos que se reactive la economía en nuestro municipio, la gente pregunta que cuando podrán hacer sus cobros”.
En otro tema, Adame Montalván destacó que hay alerta y recorridos por parte de personal de protección civil, así como salvavidas de esa corporación y voluntarios para vigilar la franja marítima de ese destino turístico.
Informó que “el gobierno del Estado a través de PC, pues sí son temporada de huracanes, hay alistados más huracanes que el año pasado entonces vamos estar alerta, inclusive hay mar de fondo el día de hoy, se prevén lluvias fuertes este día y a tener cuidado poner la alerta las banderas tener señalamientos y la prevención que nos toca hacer en Marquelia que es turístico y que tenemos el mar ahí cerca y lo que es nuestra costa del pacifico mexicano”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.