martes, 30 de julio de 2019

NOTA ROJA

Detenidos 9 hasta hoy
en los operativos:HAAF
En las últimas 24 horas en Chilpancingo, se han registrado hechos violentos, y el Gobierno estatal, ha instrumentado diversos operativos policiacos en la que se han detenido por lo menos 9 personas.
Lo anterior fue confirmado la mañana de hoy martes por el gobernador priista, Héctor Antonio Astudillo Flores, entrevistado después de la inauguración del Centro de Salud de la colonia Tatag
ildo, que había estado paralizado desde hace más de seis años.
Durante la mañana de hoy martes el mandatario  confirmó que fueron nueve las personas detenidas la tarde de ayer en la ciudad de Chilpancingo, luego de operativos por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
También se desconoce la identidad de cada uno de los arrestado o si pertenecen a algún grupo criminal delos que se disputan la plaza de Chilpancingo en el trasiego de droga, con un saldo de una docena de crímenes como los dos ocurridos ayer lunes, pero en días pasados una mujer adulta y su nieta en la colonia popular CNOP.
Astudillo Flores confirmó la detención de  9 personas y anunció que más tarde el secretario de Seguridad Pública del Estado y el Fiscal darían una conferencia de prensa para dar a conocer más detalles.
Como se supo ayer lunes alrededor de las 16:00 horas nueve patrullas de la Policía Estatal y de la Unidad de Fuerzas Especiales (UFE) llegaron a la calle Hermenegildo Galeana y la cerraron entre la avenida Vicente Guerrero y la calle Abasolo en el primer cuadro de la capital.
En ese operativo policial rodearon la cuadra, se introdujeron a una lavandería con razón social “Clean Power” y unos departamentos, donde tardaron más de 30 minutos dentro y posteriormente sacaron a tres personas detenidas, mochilas con presunta droga y cartulinas.
Pero dos horas antes, como a las dos de la tarde, los mismos elementos estatales ya habían asegurado un hombre que manejaba un carro Seat, tipo Córdoba de color negro sobre la calle Huamuchil de la colonia María Dolores.
Después de esto, también catearon unos departamentos en esa misma colonia y realizaron más detenciones, para después culminar con el cateo que se registró en el Centro donde hubo tres detenidos y hasta el momento el total es de 9 personas aseguradas, confirmó el mandatario estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.