miércoles, 10 de julio de 2019

NOTA

Retenido alcalde y hoy
tomaron bodegas en TC
Para exigir la entrega inmediata del fertilizante, de acuerdo al número de productores, por la cantidad de hectáreas que se registraron y de forma gratuita, hoy miércoles cumplen tres día de estar retenidos por labriegos el alcalde priista y sus funcionarios de Tlacoapa, región de la montaña, en tanto enla Tierra Caliente tomaron bodegas del insumo.
Como se sabe la retención de los funcionarios comenzó el pasado lunes después de las 15:30 de la tarde en la comunidad de Totomixtlahuaca, cuando acudieron a entregar los vales del fertili
zante, pero sólo para unos cuantos.
Desde ese día lunes, al menos dieciséis pueblos del núcleo agrario de Tenamazapa y Totomixtlahuaca de municipio de Tlacoapa, mantienen retenidos al presidente municipal, Alfredo Cantú Faustino del Partido Revolucionario Institucional, a la síndica, cinco regidores, dos “Servidores de la Nación”, un trabajador de la Secretaría de Desarrollo Rural (Sader) y seis policías municipales en la comunidad de Totomixtlahuaca.
La retención del presidente municipal y su equipo de colaboradores, fue confirmado por los integrantes de la comisión elegida por los habitantes del pueblo, comisarios, delegados y de Bienes Comunales.
Ante la falta de entrega del fertilizante gratuito, los campesinos acordaron que dejarán que se retiren los servidores públicos hasta que llegue el último bulto del fertilizante.
Se quejaron que el abono que está en las bodegas no es ni el 40 por ciento que se distribuirá, además de que deberá ser llevado de manera gratuita por el Ayuntamiento a las comunidades.
AJUCHITLA TOMO BODEGAS  POR ABONO
En la región de la Tierra Caliente, campesinos mantienen tomada la bodega de fertilizante en Ajuchitlán del Progreso, para exigir la entrega del abono por parte del gobierno federal.
Desde las 13:00 horas de hoy miércoles cerca de 150 campesinos de Ajuchitlán del Progreso y Tlapehuala, tomaron la bodega, debido a que más de 300 quedaron fuera del programa, y en el caso del segundo municipio, denunciaron que el paquete del fertilizante les llegó incompleto y sin la semilla de maíz que prometió el gobierno federal.
Ante la falta de atención, sentenciaron que si en las próximas horas de hoy miércoles no se agiliza la entrega del abono, tomarán las carreteras que comunican a la Tierra Caliente con la región Norte y Estado de México.
Con estas acciones obligar a las autoridades federales les entreguen el insumo a los productores, y la fecha límite que dio el presidente de México, es el 15 de julio, es decir el lunes venidero, indicaron los quejosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.