martes, 16 de julio de 2019

NOTA

Hasta el sábado van
a repartir fertilizante
Ezequiel Flores Contreras.--El gobierno federal anunció una ampliación del plazo de entrega de fertilizante a productores de Guerrero, luego de que su retraso provocara bloqueos carreteros, el saqueo de bodegas y la retención de funcionarios.
Los gobiernos federal y estatal comenzaron a resguardar con soldados y policías estatal
es los almacenes y camiones que transportan el fertilizante.
La semana pasada fue retenido durante dos días el alcalde priista de Tlacoapa, Alfredo Cantú Cristino, en la región de la Montaña.
El domingo se reportó la privación ilegal de la libertad del presidente municipal de Cualac, Eugenio García Meza, y de la síndica Mónica Aburto Mejía en la misma zona donde los manifestantes mantienen tomada la sede del ayuntamiento.
También ayer, miembros de un grupo delictivo se apoderaron del fertilizante almacenado en Tixtla y lo vendieron directamente a productores, que pagaron 20 pesos por bulto.
Este lunes se reportaron bloqueos carreteros en la región de la Costa Chica, a la altura del municipio de San Marcos, sobre la vía Acapulco-Pinotepa Nacional, así como en la carretera Chilapa-Tlapa y protestas en Huitzuco, en la zona Norte.
AMPLÍAN PLAZO PARA EL SÁBADO
En respuesta, funcionarios del gobierno federal y estatal organizaron una reunión en la residencia oficial Casa Guerrero en esta capital para analizar la problemática con el gabinete de seguridad.
Se informó en un comunicado que el plazo de entrega de fertilizante, que vencía este lunes, se amplió hasta el próximo sábado 20.
También se dio a conocer que los tráiler y bodegas serán resguardados por soldados y policías estatales para evitar el robo del fertilizante.
Las autoridades volvieron a lanzar un llamado a los campesinos para evitar los bloqueos carreteros y que permitan que los camiones circulen de forma normal para que el fertilizante llegue a su destino. (proceso.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.