jueves, 18 de julio de 2019

NOTA

Desde el 3 la nueva
marcación telefónica
El próximo 3 de agosto entrará en vigor en todo el país una nueva marcación telefónica donde se tendrán que utilizar diez dígitos, informó la Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
Sin embargo, este cambio afectaría a las alarmas vecinas, así como a demás marcaciones automáticas, lo cual compromete la seguridad pública y privada.En el Diario Oficial de la Feder
ación (DOF) se detalla que diversos sistemas que marcan automáticamente a números pregrabados dejarán de funcionar con la entrada en vigor de la marcación de diez dígitos.
Esto debido a que se encuentran configurados para comunicarse por medio de una marcación hacia números telefónicos locales de siete u ocho dígitos, incluso a números con marcación 01 800.
En el DOF se asegura que esta situación afectará no sólo a servicios particulares de seguridad, sino también a los gobiernos estatales y municipales que han instalado este tipo de alarmas en lugares públicos o que han proporcionado equipos de alarma a comercios y hogares.
Por si fuera poco, se explica que es resultando imposible reprogramarlos o reemplazarlos antes de la entrada en vigor de la marcación a diez dígitos, comprometiéndose la seguridad pública y privada.
Por ello, la Secretaría de Gobernación (Segob) solicitó al IFT modificar en la nueva marcación telefónica, para que esta no aplique a los prestadores de servicios relacionados con sistemas de seguridad y vigilancia.
Esto con el fin de que se puedan seguir prestando dichos servicios o, en su caso, se otorgue un plazo suficiente para efectuar los cambios necesarios.
La Segob califica como preocupante que se registren este tipo de problemas faltando unas semanas de la entrada en vigor de la marcación nacional uniforme a diez dígitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.