martes, 16 de julio de 2019

PRINCIPAL DE NOTA ROJA CON FOTOS

Tras intento de secuestrar,
atrapa preventiva a sicario

Arquímidez Alcaraz Garzón.—Luego de un operativo policiaco que iniciara en la calle Allende esquina con Altamirano, elementos de la policía municipal al mando de Fabricio Bautista Romero, lograron la detención de uno de los sicarios que huía a bordo de una lujosa camioneta blanca cerca del mercado “Baltazar R. Leyva Manci
lla”.
De acuerdo a los reportes de la policía preventiva, serían las 12:30 de hoy martes, cuando a través del número de emergencia 911 se reportaba el intento de secuestro de un doctor en las calles Allende y Altamirano.
Esto de inmediato se generó la alerta policiaca, y se instrumentó un operativo para detener a dos masculinos que se transportaban en una lujosa camioneta blanca Xtrailer de la marca Nissan con placas de circulación HBJ026-A del estado de Guerrero.
Momentos antes por la fuerza pretendían subir a un doctor en esas arterias céntricas de Chilpancingo, por lo que los familiares al percatarse de la intentona, empezaron a gritar ¡auxilio!, ¡auxilio!  y se aglutinaba la ciudadanía.
Al mismo tiempo se reportaba el incidente al número de emergencia 911, y los elementos de la preventiva que estaban haciendo rondines en el “Centro Histórico”  de inmediato se desplazaron hacía el área en donde estaban ocurriendo los sucesos.
En el lugar en donde  ocurría el hecho delictivo, los facinerosos al percatarse de la presencia masiva de vecinos emprendieron su huida por la calle Altamirano y al llegar a la esquina de Pedro Ascencio a bordo de la camioneta de lujo y alcanzaron a llegar hasta la avenida Alvarez.
En ese punto los policías ya no supieron hacia donde transitaron los delincuentes, si siguieron la avenida Alvarez para llegar al paso a desnivel o continuaron por la Pedro Ascencio de Alquísiras.
Minutos después en la búsqueda, otra patrulla de la preventiva logró ubicar a los huidos sobre el encauzamiento del río huaca de sur a norte a la altura del zoológico Zoochilpan, en donde se inició nueva persecución a alta velocidad.
La peliculezca corretiza culminó a la altura de la terminal de la “Estrella Blanco” al tratar de dar la vuelta en “U”, en donde anteriormente había un depósito de basura y la camioneta cayó en una cuneta.
En ese lugar los dos delincuentes se bajaron de la camioneta con pistolas en mano y corrieron don dirección a la calle 30 de agosto de la colonia “Benito Juárez”, en donde fueron copados por otro grupo de la preventiva que ya bajan a pie de los que estaban en la avenida Insurgentes.
Lograron detener a uno de los delincuentes que trató de esconderse entre los carros, y responde al nombre de Jesús Hernández Rodríguez de 48 años de edad, originario de Chichihualco a quien se le decomisó una pistola y un pasamontañas.
El segundo facineroso logró escapar en ese punto, sin que hasta entrada la tarde de hoy martes no había sido ubicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.